martes, noviembre 29, 2011

Volando fuera del tiempo y el espacio...

Bastó un fin de semana fuera del mundo para retomar el camino perdido hace años... no estaba realmente perdido, me recordaron, pero cómo te habías olvidado! Simplemente me dediqué a cuidar de los demás, descuidando mi propia necesidad y hoy, mis alas ya listas hace tiempo para volar, tienen rumbo, meta, paciencia y claridad...

"La felicidad nadie te la puede quitar"
Una realidad dormida bajo culpas, dolores, besos y canciones...
retomo la certeza y claridad de querer defender esta felicidad,
de mi propia tendencia a dejar de volar...
con la seguridad guardada en el vientre,
ahora entre risas y chineos en medio del sendero de siempre!

Dejando de culparme por el "valeberguismo" que siempre me censuré,
acepto la autorización que el universo me envía a través de tu voz...
sigo siendo YO,
o mejor aún... sigo retomando quien SOY...
vuelo al sur con al certeza de mi misión
y segura de lo que quiero hoy.

Entre colores, abrazos, sonrisas y atenciones,
me doy tiempo de escucharme en medio del silencio,
cuando acallo los temores
y vuelvo a sentir mis intuiciones...

Cuando volví a dedicarme a mí
las puertas de mis sentidos se abrieron de nuevo por fin...
mis ojos vieron con claridad,
mis oídos escucharon con amor,
mi olfato reconectó con la intuición,
mi tacto y gusto disfrutaron del mundo alrededor...
no hay palabras para expresar lo que el corazón sabe
y lo que el alma siente en medio de esta humanidad consciente!

viernes, noviembre 25, 2011

Vuelo sin reclamos

Como si fuera sentencia,
en un abrir y cerrar de ojos,
lo que una vez fue complicidad juguetona
hoy confirma que no podemos seguir en la misma olla,
intento entonces elevarme por encima del enojo
que me causa tu respuesta victimitis pronta al desalojo,
mi energía no puede gastarse en este infatilismo
que me lleva del cielo al infierno en menos de un brinco...
quiero estar conmigo,
quiero dedicarme a cerrar ciclos,
quiero saber que doy pasos uno a la vez,
quiero disfrutar del cambio sin escuchar reclamos!

jueves, noviembre 24, 2011

Suspensión en el tiempo

Uno a uno los eslabones que conforman esta cadena de recuerdos, van tomando sentido al observarse con los ojos de quienes me acompañan en este acomodo. Una canción, una película, un color, un acento, un sueño, un despertar en medio del silencio y un abrazo que no termina de expresar lo que siento. Las alas toman fuerza para alzar el vuelo y dejo caer, como quien no quiere aunque desea estar presente, gotas de esperanza que al final del camino nos conecten. Mi maestra me recuerda la importancia de llegar dispuesta a recuperar mi lugar en la mesa universal, mi guardián refuerza la creencia en que debo avanzar, mi hada de la noche me ayuda a aguardar, mi bruja caribeña me da tranquilidad y un algo en el alma, simplemente está en paz. El tiempo no es lineal!

miércoles, noviembre 23, 2011

Soy Wiccana/o

El corazón simplemente sabe lo que la cabeza cuestiona y por eso debemos dejar de pensar tanto y sentir los pasos que vamos dando... el camino se retoma todos los días, es una decisión consciente y vooluntaria, la magia sólo es cambio, no sacrificio... bienvenido el cambio mágico que nos llama!!

Estoy aquí ahora. Estoy vivo y soy Wiccano.
Autor: Cath Maclongwart

Soy Wiccano, rezo a la Diosa y al Dios, son mis padres
Mi Altar esta en mi corazón, mis herramientas son mis manos y mi voz
Creo por que se y se por que Creo, el circulo infinito de la Fe.

Soy Wiccano, creo en los elementales, y en su poder.
Creo en la caricia del viento, del agua y del fuego solar, en la firmeza de la tierra bajo mis pies.
Creo en la magia pero no la uso si puedo usar medios propios para resolver un problema, no la uso en perjuicio de alguien mas ni hago de mi religión un negocio de vida.
Uso mi poder mágico para armonizar mi vida no para cambiar mi destino.

Soy Wiccano, respeto los ciclos naturales, respeto el ciclo de la vida.
Agradezco a los animales y plantas que me dan sustento y participare en el ciclo al momento de mi muerte, regresando a la tierra.
Creo que la Wicca es un modo de vida, un pensamiento de vida y una religión de vida, como tal, la respeto.


Soy Wiccano, creo en mis Dioses y respeto los de los demás, todos los senderos son validos.
Respeto la religión que tuve antes de encontrar este Camino, así honro mi elección.
Observo la bondad de cualquier religión y dejo sus errores a sus creyentes. No soy proselitista, y respondo con seriedad a las preguntas sobre mi religión dentro de mis conocimientos.

Soy Wiccano, amo la vida y el mundo, respeto mi cuerpo y el de los demás, cultivo mi mente y la de aquellos que me rodean.
Doy amor pero no con hipocresía, no digo que amo a todas las personas, amo a aquellos que son cercanos a mi corazón, a los que no me gustan o me han lastimado no los odio, solo me alejo.
Se que el Odio es el cáncer del alma, se que el odio nos lleva a la destrucción.

Soy Wiccano, se que además de Wiccanos somos personas, con todas nuestras emociones.
Se que hay que aceptar nuestros puntos positivos y negativos, pero tambien se que hay que evolucionar y para eso hay que corregir lo negativo, lo que me daña o daña a otros, solo asi se crece.
Ser Wiccano no es ser perfecto, pero tampoco es escudarse en el dualismo para justificar cuando hacemos daño.

Soy Wiccano, no guardo silencio ante la injusticia y la violencia, no guardo silencio ante la ignorancia, no discrimino por que a los ojos de los Dioses todos somos iguales.
Respeto todas las formas de pensamiento aunque no este de acuerdo con ellas, denuncio lo que considero dañino para el mundo pero no uso la violencia para hacerlo.

Soy Wiccano, se que respetar el libre albedrío no es quedarme callado mientras alguien que conozco o quiero se destruye a si mismo.
Conozco la responsabilidad personal y se que toda accion tiene una consecuencia, que lo que hago regresa a mi por triplicado.

Soy Wiccano, se que no puedo saberlo todo, que siempre puedo aprender mas y que cualquier persona, joven, anciana, tonta, inteligente, buena o mala puedo enseñarme algo nuevo.
Aprendo de la naturaleza, de las personas que me rodean, y de todo lo que vivo todos los dias. Se que crezco todos los dias.

Soy Wiccano, se que un Maestro no se publicita por ego ni alardea de lo que sabe, que ningún Maestro me obligara a someterme a humillaciones o acciones que vayan en contra de mi seguridad y principios en pro de la sabiduría.
Se que un Maestro es aquel que sin vanagloriarse me enseña con su vida y sus acciones.
Se que la iniciación es un llamado de los Dioses y el Sacerdocio es un paso para ayudar no para obtener beneficios.

Soy Wiccano, puedo reírme de mi, de y con los demás sin burlarme o humillarlos, puedo hacer un chiste sobre mi religión u otra, sin sentir que no las respeto. Se que la risa expande el alma y es un bálsamo que aleja la tristeza, se que hacer reír a alguien puede ser mas valioso que un regalo caro.

Soy Wiccano, se que si no tengo todos los atributos del wiccano eso no significa que no lo sea, solo significa que tengo camino por delante. Y Bendito sea el camino, que el dia que acabe sera el dia que no haya mas opciones.

Del Duende al Hada

Cuando hace algunos años el Duende encarnó para completar un camino de vida, se reveló la relación que existía entre algunos de quienes le rodeamos. Hoy, una década después de su nacimiento, se presenta una nueva oportunidad. Simplemente resulta mágico experimentar el cambio de energía de un ser a otro, cuando nos permitimos entender cómo se mueven las sincronías. El Hada llegó a ocupar su lugar, cuando reveló que aún había camino por recorrer, alimento por integrar y una esperanza de sanar. Aunque el Duende seguirá siendo importante, se siente cada vez más extraño y alejado. Bienvenida Hadita, que traes un cambio de escenario!

lunes, noviembre 21, 2011

Ordenando la casa

Cuando movemos y limpiamos, todo a nuestro alrededor también cambia, un ajuste por acá, un crecimiento por allá, un algo que nos llama, un aquello que se marcha. Estás en paz? -- pregunta mi guardián. Está en paz quien se debe acomodar? -- repite incrédulo ante mi tranquilidad. Sí! -- hay claridad, hay estabilidad, hay novedad, hay una sensación de haber dicho lo necesario y haber resguardado lo sagrado, que me lleva a caminar entre piedras nevadas y lagos profundos, de aquellos tiempos que ya pasaron, de aquellos sueños que aún no se han creado. Las alas toman fuerza y los vientres de obsidiana sanan a punta de estrellas. Vamos caminando, dicen mis hadas, vamos avanzando en esto de ser bruja antes que nada!

domingo, noviembre 20, 2011

La matriarca

Como por arte de magia... sí, por arte de esa magia que va resonando cada vez más en el corazón de alcachofa y borra las heridas enmohecidas por tantas lágrimas de ayeres que deben ser olvidados. Hoy, como por arte de magia, después de llorar a mares al comprender lo que se avecina, pudo decir la bruja verde que todo está en paz, que seguirá esta vez el camino trazado por las estrellas, sin dudar de las finalidades universales que esto conlleva, que no pondrá fin al producto del amor divino simplemente por el temor de no ser suficiente, que se permitirá asumir el espacio ofrecido porque sabe que es su destino, que será feliz de compartir lo que haya sin esperar más allá del alba, pues volará con sus propias alas... Hoy, por arte de magia, el corazón comprendió las lecciones de Claudia y se siente listo para viajar sin cargas, para aprender más sobre las estrellas y las hadas, para convivir con quienes han encontrado su camino de fuego y no quemarse en el intento... Hoy, en un día de voluntad tras la transmutación del enojo y el dolor, Moira se viste de amor y por fin está lista para partir. Debe aún tomar un poco de paciencia, de los elíxires que ella misma crea, pero sabe que simplemente es cuestión de tiempo para estar en casa, rodeada de su familia mágica.

martes, noviembre 15, 2011

Despertares compartidos entre wiccanos

Miles de mariposas han alzado el vuelo, algunos saltamontes también quisieron hacerlo, se les unieron las luciérnagas, los colibríes de cristal, algunos búhos y sus eternos acompañantes lobunos del tercer mundo, quienes con atames en mano, conectaron caminos y despejaron el destino. Al final del día, se reunieron a compartir su alegría. Hay admiración por los amaneceres, nostalgias por los tiempos de convivencia sin temor, deseos de construir algo mejor y un brillo en el horizonte que los guió. Son aprendizajes de esperanza que los llevan a cruzar kilómetros de viento, sólo para salir al otro lado del destierro, donde saben que podrán volver a danzar con las hadas y esperar un mensaje de la nada... Hoy hay un algo en el cielo, que resuena con estos cierres de duelo, ciclos eternos de morir y renacer de entre las cenizas que una vez nos dieron. Hoy, ese algo es violeta amatista, con aroma a sonrisas, es el despejar espacios y dejar que nos vean las manos. Hoy, simplemente recordamos.... lo que era ser dueños de este mundo mágico...

sábado, noviembre 12, 2011

La flor y el gusanito

Terrible confusión,
no sé si soy la flor o el gusanito en proceso de mariposa...
creo que he sido ambos y ninguno a la vez,
pues de ser flor me hubiera agachado para ayudarte
pero mi orgullo me mantiene con la mirada hacia el sol,
pues sí soy un girasol;
y de ser gusano,
ya habría salido volando...
será versero que encontramos la respuesta al final del sendero?

Alcanza tu sueño... la historia de un gusanito
Me®

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un grillo.
-¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó. Sin dejar de caminar la oruga contestó:
-"Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo"
Sorprendido el grillo dijo mientras su amigo se alejaba:
-"¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Tú, una simple oruga! una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar, y cualquier tronco una barrera infranqueable".
Pero el gusanito ya estaba lejos y no le escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. De pronto se oyó la voz de un escarabajo:
-"¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño?".
Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante:
-"Tuve un sueño y deseo realizarlo: subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo".
El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo:
-"Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa".
El se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir.
-"¡No lo lograrás jamás!", le decían, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.
Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar. "Estaré mejor", fue lo último que dijo y murió.
Por días todos los animales del valle fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y, con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arcoiris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una MARIPOSA.
No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño: el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

Todos se habían equivocado.

miércoles, noviembre 09, 2011

Movimientos

Caminando, volando, flotando,
poco a poco se mueve el espacio,
una caja que se cierra,
un recuerdo que se suelta,
una vida que no espera para partir aunque duela,
te nos fuiste...compañero,
la soledad de la memoria tiene ahora un nuevo hueco,
una sombra que se llenará de ilusiones,
un camino que se abre ante tantas movilizaciones,
de mi corazón a tu alma sólo me queda darte gracias,
por la compañía en silencio
en medio del aguacero
y el calorcito de tus besos
que me llenaban de esperanza hacia terceros...

sábado, noviembre 05, 2011

Una de esas sincronías en movimiento

Bienvenido
Laura Pausini


A ti que pierdes el rumbo de casa mas vas
Donde te llevan tus pies ahí estás
Veo la libertad
De tus zapatos salpicar

A aquel que dice palabras hirientes porque
Quizá no se sabe comprender
A quien suplicó
Y que al momento se olvidó

Al que no tienes secretos que confiarle
Que ofrece mentiras sin parar
A quien no pide perdón
Mas lo tendrá

Bienvenido el llanto y su consuelo
Y el presagio de nieve en el cielo
Bienvenido el que sonríe, quien tropieza y sigue
Y el que un buen consejo siempre te da
Bienvenido a un tren que surca mares
Y nos une a tiempo en navidades
Bienvenidos los artistas, todas sus pasiones
Bienvenido aquel que no cambiará
Lo que somos hoy

A esta luna que sueños hará realidad
O los disfraza de oportunidad
A quien maquilló
Su espera en un semáforo
Y bienvenido sea este largo invierno
Si nos ayuda a mejorar
Y aquel que tenga el coraje de arriesgar

Bienvenido el llanto y el consuelo
Y el presagio de nieve en el cielo
Bienvenido aquel que duda, el que se desnuda
Porque quiere o por necesidad
Bienvenida la noche de bodas
Y el momento de quedarse a solas
Bienvenido es el pianista, todas sus canciones
Los acordes que reflejan así
Lo que somos hoy

¿qué falta, qué vendrá? (stop, stop, stop, stop) qué me falta?
De todo esto ¿qué vendrá? (stop, stop, stop, stop) qué nos falta?
De todo esto ¿qué será?, (stop, stop, stop, stop) lo que falta,
Quizá

Bienvenido el llanto y su consuelo
Y el presagio de nieve en el cielo
Bienvenido quien sonríe, quien se asusta y cae
Pero sin desesperar
Bienvenido a un tren que surca mares
El que nos une a tiempo en navidades
Bienvenidos los artistas con sus intuiciones
Bienvenido aquello que somos hoy
Lo que somos hoy
De aquí no me voy
Porque somos hoy
Lo que somos hoy

viernes, noviembre 04, 2011

Arcilla moldeada

Con la energía saliendo por los poros
de esta piel que gritaba en silencio
me fui confiando en las manos amorosas
de quien controla la luz, el sonido y otras cosas...

encontré contornos que marcaron formas,
senté a dialogar a la mente con el cuerpo a la sombra,
maduré en fracción de segundos lo que hubiera durado horas
y logré recordar a mi bruja ancestral preguntando por la fuerza que nos honra!

la mujer que soy acogió a la niña del temor
que brincaba ansiosa alrededor del Sol,
la mariposa salió de la crisálida ya sin dolor
y me voy armando poco a poco a punta de perdón...

y al final del día...
en la casa del lago esperaré las llegadas
de quienes arman equipaje de la nada,
pues la arcilla que moldeó mi espalda
se fortalece ahora con las miradas...

el universo conspira:
"Abandonar una relaciòn o el hogar de los padres, dejar atras unos valores anticuados, convertirse en una persona independiente, adentrarse en la salvaje espesura por el simple hecho de que debe hacerse, todas estas cosas constituyen la inmensa dicha del descenso. asi pues emprendemos la marcha y bajamos a un mundo distinto con un terreno desconocido. Pero lo hacemos vulnerables, no sabemos de donde agarrarnos, ni como sostenernos todo lo ignoramos , pues nos faltan las manos..." -- Mujeres que corren con los Lobos, Clarissa Pinkola Estès

miércoles, noviembre 02, 2011

Insights de caminos compartidos

Una historia de cómo conectamos sentimientos entre hadas, sueños y cuentos, que nos lleva a entender lo que hay detrás de un pensamiento. Sentiste mi deseo de compañía para enfrentar esta nueva vida, pues estaba comprendiendo mi propio anhelo de formar una familia en medio de esta magia que me desarma. Percibiste cómo me enfrentaba al brillo que con descaro se burla de los tratos, cuando me encontraba juzgada por la mirada de quien nos notaba. Mi corazón se emociona al repasar una vez más lo que mi cabeza sabe de memoria, pues entre un violeta protector, un verde enraizador y un oro y plata nutriente, puedo sentir que camina conmigo mi círculo de siempre. Gracias colibrí por recordarme esta conexión, que con Luna o sin Luna, se percibe a kilómetros de amor!!

martes, noviembre 01, 2011

Cierres de año

Hoy mis ancestras están más presentes que nunca. Cambiando destinos, bañándome en sales y bailando juntas. Hoy dejo caer la máscara que tanto tiempo mantuvo oculta mi historia, me avengo al ahora y encuentro la forma... de conectar con lo que me corresponde hacer de aquí en adelante, una vez que ya termine esta parte. Las velas, aromas, sonidos y hechizos van tomando su lugar en mis pasos, los aires nuevos que inundan el horizonte se integran a esto que quiero proteger del desborde y... aunque deseo quedarme un poco más a tu lado, sé muy bien que debo seguir caminando. Busco entonces el lugar para la despedida, preparo maletas y prometo encontrarte en estos días...

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno