martes, abril 24, 2012

Remembranzas en colectivos

Cuando la música disminuye y me permite escuchar las conversaciones de quienes van al lado, algo conecta con los pensamientos y sentimientos explorados recientemente. Escucho mujeres rogar por atención, hombres ignorando sus palabras y reaccionando con agresividad ante cualquier emoción. Veo rostros de angustia femenina al no poder darse a entender frente a sus "compañeros" intransigentes que no permiten romper el silencio de cinco centímetros que los separa de la mano extendida ante tanto desprecio. Entonces me acuerdo de palabras, de gestos, de sentimientos encontrados entre un querer salir corriendo y el temor a la soledad... una soledad que nos han inculcado que no debemos aceptar. Las palabras de mi bruja caribeña resuenan en mi cabeza: "no estás en una relación, tenés a alguien en una relación" y me pregunto, ¿será que realmente te uso como escudo? El observar a estas mujeres rogando y a estos hombres despreciando, me hace darme cuenta de que no deseo incluir en mi vida más drama que el cotidiano y quizás por eso TE mantengo a mi lado. Sé que puede resultar desagradable escucharlo sin poesías de por medio, pero es la razón de que el nombre del viento pase de largo y yo me quiera quedar disfrutando de esta paz interna que me da el saber que con vos no ruego, no me angustio, no recibo malos gestos. Moira en acción madura ya no quiere corazones atormentados, pues ha muerto tantas veces por dejarse llevar por el deseo pasional, que ahora simplemente desea descansar. Marina se fascina siendo cuidada una vez más, pero esta vez con la claridad de no necesitarte para respirar... para cualquier otra necesidad de conexión mágica, ya tengo tres familias álmicas. ¡Cuántas cosas pueden suceder en una fracción de segundo, en un silencio repentino al terminar una canción e iniciar un nuevo disco!

lunes, abril 23, 2012

Las llamadas

Cuando el ser humano sintió la necesidad de comunicarle al Otro lo que pensaba, sentía o quería, tuvo la idea de llamar su atención de alguna manera. Hemos llamado la atención de alguien que nos interesa, de quienes no queríamos que notaran nuestra presencia, de algunos que no sabíamos siquiera que existían y hasta de quienes odiamos que aparezcan. Hemos llamado la atención de quienes nos rodean de diversas formas, pero siempre creamos un mismo efecto, se nos moviliza algo por dentro cuando captamos la energía de nuestro objetivo o de aquel que se conecta con nuestra frecuencia.
Hoy por hoy tenemos llamadas telefónicas en los momentos más inoportunos que nos dejan un sin sabor en la boca porque no tenemos palabras para explicar que por un dejo de histerismo no queremos perder la conexión a la distancia, aunque no deseábamos ni contestar un saludo pasajero, pero nuestro ego necesitaba confirmar que seguíamos siendo importantes para alguien al otro lado del espejo... la locura de la necesidad afectiva!
Tenemos llamadas cibernéticas que aunque no queramos contestar se empeñan en dejar mensajes digitales en los lugares menos pensados y por esa curiosidad de saber qué sería lo que hubiéramos escuchado, terminamos leyendo historias ajenas de emociones encontradas y desencontradas, de ideas alteradas y de acciones lamentadas... la locura de la curiosidad que mató al gato! y termina por quitarnos un poco de paz cada vez que releemos lo escrito, pues aunque no queramos caemos en la tentación de volver a leer lo que ya nos pareció increíble antes.
Tenemos las llamadas cálidas, amorosas, esperadas, que por cualquier vía que quieran entrar en nuestra cotidianidad estamos felices y dispuestos a recibirlas, pues nos acompañan en momentos de ansiedad y nos recuerdan día a día que no estamos solos en esto de jugar a ser humanos con emociones, sueños y esperanzas; estas llamadas pueden subirnos a los cielos y darnos empuje para volar y pueden ponernos los pies en tierra de manera comprensiva y respetuosa; lastimosamente son las menos, pues tenemos esta tendencia a conectar con quienes debemos trabajar deudas pasadas y no quedarnos quietos en los momentos de sanidad... la locura del trabajo interno! que vamos haciendo aunque no nos demos cuenta y debemos conscientizar para poder encontrarle sentido al no vivir en el oasis que nos da descanso y paz.
Finalmente están las llamadas de alma, que pueden ser tan sutiles como una mirada, un sueño, el roce de un aroma, una luz multicolor alrededor de un cuerpo, un recuerdo nostálgico que nos deja sin aliento o simplemente el darnos cuenta de que alguien, en algún lugar del universo, nos está también queriendo. Estas llamadas no debemos contestarlas, salvo que estemos seguros de querer jugar sin máscaras, pues nos revelan el propósito de las almas a través de los ojos brillantes, de un sinsentido en el tiempo y un compromiso de aprendizaje certero... la locura es que no nos dicen que puede haber tormentos!, pues entre más nos atraigamos unos a otros, más fuerte es la historia a transmutar y podemos repetir patrones olvidando las verdaderas razones de hacer y recibir el llamado del viento.
Cuando hoy me recordaste el momento de escucharte invocar a los elementos atame en mano, la llamada que nos obligamos a no contestar anteriormente hizo conexión con las ganas olvidadas de verte brillar en medio del círculo de magia... la locura de encontrarnos fuera del tiempo y del espacio de nuevo!

domingo, abril 22, 2012

Cuento chileno: "Darkness incarnate"

Hoy, este compañero trovador del camino, se ganó de nuevo un lugar en mi espacio de vida!

Darkness incarnate.

"Un cigarro acompaña estas palabras y la luz deja cada vez más atrás las sombras que antes alimentaban estos sueños. No son pasos, hoy son saltos que me llevan cada vez más lejos, pero con la oscuridad dejo mucho más atrás, debo probarme ante el espejo y realmente creer que tantos versos son más que sólo mi reflejo. Son ojos perplejos ante tanta luz y viejos espejos, flashes inconexos ante una música que se apaga mientras brota el llanto de sangre entre los surcos de profundas heridas y sonrisas marchitas capturadas en momentos de ingenuidad que hoy se pierden con el eco. Son velas que se apagan por una luz más fuerte que todo entristece, es lo desconocido y el miedo a conocer, son ojos que con tanta luz están cada vez más ciegos, papeles que ceden ante el tiempo y palabras cada vez más lejanas, arrastradas por el viento."


@Dravorz (Punta Arenas - Chile)

viernes, abril 20, 2012

Integración, Comprensión y Paz

Paso a paso se llega al destino...
"Mi destino es" ... decimos muchas veces cuando queremos indicar a dónde vamos, pero pocas veces nos ponemos a pensar realmente hacia dónde nos queremos dirigir en nuestras vidas... ¿vamos hacia un destino específico predefinido por nuestras condiciones familiares, sociales, culturales y contextuales específicas?, o ¿nos creamos nuestro propio destino cada día que abrimos los ojos en las mañanas?, o ¿somos conscientes del destino que hemos elegido antes de encarnar y encaminamos nuestros pasos a cumplir con las promesas que nos hemos hecho a nosotros mismos desde un estado álmico que no recordamos vida tras vida?
He tenido que hacer un viaje al otro lado del Ecuador, o sea, cruzar el paralelo 0 y recomenzar mi vida con una perspectiva diferente, comenzar de 0, para recordar cuál era ese destino hacia el cual me dirigía desde 1978, año en que mi alma decidió volver a encarnar y llevar a cabo una nueva misión en este planeta-escuela, la Tierra.
Sé que este escrito cambia mucho la lectura actual del proceso, pero como todo cambia en esta vida y sólo podemos dar gracias por las oportunidades de corregir errores que tenemos día a día, este recuento del viaje también cambia...
Cambia de escenarios, porque ahora escribo desde el Sur, desde la vista del Cerro Otto nevado, desde el cuerpo abrigado con medias, gorros y camperas; desde un sistema operativo diferente, desde un amanecer tres horas después de lo acostumbrado y un anochecer en medio de estrellas.
Cambia de perspectiva, porque he integrado a Marina y su racionalidad yang emocional alquímica con Moira y su espiritualidad yin álmica astrológica.
Cambia de formato y redacción, al menos en parte, porque la escritora se ha dejado fluir en el camino de su vida actual sin sentir que entorpece la misión trascendental del alma que aceptó volver a encarnar una vez para cuidar de Gaia, las tradiciones de la Diosa, la naturaleza como manifestación divina y las conexiones con aquellos que nos han acompañado a lo largo de la historia humana.
Cambia incluso de intención, porque ya no se trata de un viaje personal de reencuentro, sino de un viaje grupal de despertar, el qué pasa en el camino, qué pasa en el inicio y que pasa en casa, pues la casa, como dice una amiga, es donde uno esté y yo estoy en casa, vine de casa y voy para casa, así que...
Bienvenidos a esta parte del viaje, que comenzó al unir la Luna con el Sol, Cáncer con Virgo, Marina con Moira, la escritura con la enseñanza del Ser, la Alquimia con la Astrología, Costa Rica con Argentina, el pasado con el presente, la luz con la oscuridad, mi mujer interna con mi pareja ideal masculina, mi alma con mi corazón, el yin con el yang y esta historia con un gran destino final... en proceso de ser escrito y vivido!

jueves, abril 05, 2012

El cuento de las almas

Ante tanta claridad y recuerdos encontrados
simplemente me atrevo a transcribir un viejo cuento pasado de boca en boca,
que sin esperanza de causar mayor revuelo
me hizo darme cuenta de aquello que habíamos olvidado...

Estaban en el cielo un grupo de almas conversando sobre sus experiencias en la Tierra, en ese planeta escuela al que todos querían ir en algún momento, pues era el único lugar en el que podían tener un corazón que sintiera y no solamente una conciencia que conociera. Un alma joven se acerca emocionada al grupo, con la noticia de que existía algo llamado PERDÓN y era maravilloso experimentarlo en la Tierra. Quería ir a la Tierra a como diera lugar para probar el perdón. Tanta emoción tenía que otra alma mayor le ofreció su ayuda para encarnar juntos y experimentar el perdón que deseaba, pero le advirtió: "cuando estemos en la Tierra, tenés que recordar que querés perdonar, cuando te esté violando, matando o insultando, será cuando más podás experimentar con el Perdón, de lo contrario, sólo es amistad"

Fuerte y claro!
Sin duda vine a perdonarte y te pido disculpas por olvidarlo...

domingo, abril 01, 2012

Piedras en el Lago

Pasamos la mirada por el campo minado de piedras de cristal que con calma nos revelan una a una las conexiones de almas un poco más allá. Somos ocho seres que juegan con la magia, que se van danzando entre las flores acompañados de sus hadas. Ocho criaturas mágicas que disfrutan tomando el sol al calor del fuego transmutador y crean melodías de la nada. Nace una idea fácilmente canalizada: Somos también una familia de magos y brujas lemurianas. Somos hermanos en esto de rescartar a Gaia. Escucho una vez más el nombre que sopla el viento y no puedo creer que hay sincronicidad en esto. ¿Cómo puede de repente un desconocido marcarte el pecho? Compartimos piedras conectadas por la Dama del Lago, gracias a la palabras de este hermoso Mago, que intenta por todos los medios conocer la magia que cargamos.

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno