lunes, julio 30, 2012

La Mariposa y el Soldado

A lo largo de los años se cuentan historias de magia, aventuras y romance, pero pocas veces nos detenemos a pensar qué pasa con los personajes una vez que el cuento se cerró. Esta es la historia entre las historias, la aventura que salvó almas cuando todo se creía perdido.

Hace mucho tiempo, en tierras lejanas de lucha y osadía, cuando hombres y mujeres pocas veces convivían, una guerrera sabía que ya era tiempo de tener descendencia, una línea genética que continuara dirigiendo a la manada y defendiera el tesoro de la comarca: la magia. Ella sabía que debía reparar errores de su pasado, donde había traicionado la confianza de su pueblo, así que ofreció su cuerpo y su corazón para cumplir de nuevo con la misión de traer al mundo una niña mágica, que pudiera sanar la tierra y recorrer el mundo despertando conciencias. Esta guerrera convocó a las hadas y a los dioses y solicitó que le enviaran a un hombre guerrero, igual de fuerte y valeroso que ella, que pudiera transmitirle a la progenie su compromiso con la lucha y la defensa del honor, por encima de cualquier deseo del corazón. Los dioses escucharon su pedido y encontraron al guerrero perfecto que aportó su parte en la fecundación. 



La guerrera dio a luz una hermosa niña sana, fuerte y valiente, que conforme fue creciendo cumplió con su designio de liderazgo y protección. Esta vez no hubo errores, no se crearon deudas, nadie perdió la vida en la contienda. 

Pasaron los años, los siglos, las vidas. La guerrera renació mil veces en diferentes personajes que siempre tenían que ver con magia y diligencia. El soldado se convirtió en muchos nombres y rostros que de vez en cuando se encontraban en medio de preguntas, dilemas y momentos de confusión. Algo extrañaba. Nadie se enteró de que en algún momento de la ceremonia, había abierto los ojos y observado que el mundo era más de lo que sus antepasados le contaron. Nadie sabía que por esas cosas del destino, se había clavado en su corazón una espina de curiosidad por la magia, pero sin entendimiento de qué era realmente lo que pasaba.

Este guerrero se encontró a lo largo de las vidas, con personas que le tergiversaron un poco lo que recordaba de su participación en el designio de los dioses y creyó que podría integrar la magia que anhelaba, obligando a otros a entregársela. Tenía en su interior a un niño caprichoso que quería comer hadas y muchas vidas de soldado que le habían enseñado, que la violencia era la única forma de obtener lo que su alma le dictaba.

En alguna de tantas vueltas de la vida, cuando la guerrera se convirtió en mariposa y volaba sola por el sur del planeta y, cuando el guerrero eligió por decisión propia ser soldado una vez más creyendo necesario defender su tierra por la fuerza, volvieron a encontrarse y la atracción instantánea los dejó sin palabras. Sabían cómo comportarse y se sentían cercanamente naturales, pero al mismo tiempo con muchas diferencias importantes. La mariposa, esta vez experta en el tema, revisó si había deudas karmáticas que transmutar, si había lazos al pasado que debían ser reparados y nada de esto salió a relucir como necesario. El soldado, sensible más que nunca hacia sus sentimientos encontrados y comprometido con su honor e ideas, mantenía una constante lucha interna entre sus deseos y el respeto a sus valores de otros años. Algo salió a relucir... aunque no tenían errores del pasado que transmutar, podían ayudarse mutuamente a madurar en esta vida, a sanar heridas recientes y a integrar un poco de flexibilidad al carácter guerrero de ambos.


Jugaron un poco al histerismo, tuvieron que suavizar su orgullo y pedir algunas disculpas, disfrutaron de su conexión sin demandas de misión y retomaron cada uno su camino con la tranquilidad de haber avanzado un poquito en la retirada de las máscaras y las corazas de batalla. El niño caprichoso del soldado comprendió un poco mejor la magia, aunque no es parte de su historia el manejarla, pero al menos dejó de comerse a las hadas. La mariposa descargó un poco más sus alas, recuperó la autoimagen que deseaba y le perdió el miedo a la fuerza que alguna vez se clavara en su cabeza.

El destino es así de extraño a veces, no nos deja espacio para vagar a la deriva y cada cosa tiene su razón de suceder, pero nos afloja la correa con amor, para que podamos experimentar diferentes opciones de vida, dejando que nuestras decisiones caigan como piezas de dominó que forman una imagen completa,  sólo posible ver desde la distancia y con paciencia.

El soldado aún le debe una bufanda a la mariposa, pero eso es para otra historia...

domingo, julio 29, 2012

Entre opuestos iguales


Cuando ambas partes comparten tan altos niveles de orgullo,
cuando nos medimos segundo a segundo,
cuando sabemos que un momento de espera puede significar ganar una batalla
o que una palabra puede significar que sacamos bandera blanca,
es ahí cuando comprendo por qué me generás tanto conflicto interno,
por qué me debato entre cortar con el contacto o seguirte histeriqueando,
por qué sin casi conocerte te siento tan cercano,
entonces sé que aflojo un poco la distancia si en la noche te puse a raya
y acepto que te acerqués de nuevo aunque horas antes hicieras tanto enredo...
¿qué le vamos a hacer?
tenemos pieles que despiertan cuando se rozan
y a ambos nos gusta jugar con estas cosas.

sábado, julio 28, 2012

Tratando de respetar el equilibrio

Piel con piel,
brazo con brazo,
el roce de una mano nos lleva al delirio,
resulta que desear se ha vuelto un castigo,
cuando nos encontramos en medio del peligro.

Me pregunto,
a qué viene todo el alboroto?
no se supone que sos del cuerpo por gusto sin compromiso?
para qué tanta insistencia si no te atrevés a cruzar la puerta?

Seguimos entones en la danza
donde me hago la disimulada
mientras veo cómo te carcomen las ganas...


miércoles, julio 25, 2012

Sanar el miedo

Mariposa-hada no se quiso quedar con las ganas de saber a qué correspondía aquella situación conflictiva, por qué se había cruzado en su vida precisamente alguien en tan malas compañías, que además siempre había querido ser eso que ella tanto odiaba y por qué precisamente era éste ser quien le despertaba tantas ganas. Sus compañeros de camino le dieron algunas luces sobre la necesidad de ver su sombra interna, saber que todos somos iguales y dejar de lado su repudio a estas ideas extremas de violencia. Otros más enojados con ella le hablaron de controlar impulsos y tener que enfrentarse con su propia vergüenza. Pero aún así no terminaban de calzarle las piezas. Pues no había sido un encuentro fortuito ni desapercibido, tampoco uno más de los compartires de cama que había tenido, sino que algo profundo se había despertado en sus entrañas y no la dejaba tener paz ni calma. Un saltamontes le hizo ver lo sincrónico del momento de aparición del geminiano con sus deseos de cortar con todas las historias de culpa y agresión que había recordado y cómo este soldado podía representar la caída del invierno sobre su crecimiento y práctica de vuelo. Pero aún así faltaba algo... 
Mariposa-hada entonces consultó con su bolsa pitonisa y ésta le dio la clave que buscaba: "El miedo, lo importante no es no tenerlo, sino que no nos controle el alma". Esas palabras le recordaron cómo la noche anterior temblaba en sueños al recordar escenas de violencia militar y cómo temblaba también al ser revisada su situación legal en tierras lejanas. Comprendió entonces que el haber compartido la cama con un ser entrenado para matar, no sólo le había hecho cambiar un poco la imagen que de ellos como seres humanos tenía, sino que la había empoderado en sus recuerdos de niña. ¡Ya no era la víctima! ¡Ya no era la mujer asesinada por cuestionar ideales políticos! Ahora se había dado una conversación entre dos personas iguales con diferentes formas de ver la vida, que no iban a cambiar sus perspectivas pero no ponían por eso en riesgo su vida. ¡Sintió paz! Soltó la culpa y la vergüenza. Pudo contarle a su Sol pareja cómo se estaba sintiendo físicamente y éste como siempre, salió al rescate de su princesa. En pocas palabras, ¡sanó el miedo de caer presa!


El Sol sale al rescate

Simplemente teclee las palabras necesarias,
expresé qué necesitaba
y como agua fresca de la montaña
me rescataste de la angustia de mis ganas...
sé que no sabés realmente las razones, 
pues no vale la pena ensuciar también tu alma,
pero te agradezco el estar presente en mis días y mis noches
como ese ser que me pone pies en tierra
y me recuerda ¡quién soy más allá de los reproches!

¡GRACIAS MI SOL, POR SER Y ESTAR A LO LARGO DE TANTAS VIDAS!


La reprimenda

Cada uno a su manera ha ido enfrentando las emociones por el encuentro,
cada uno ha desatado sus palabras de aliento o abierta desaprobación,
quizás ayer uno de mis guardianes en su intento de hacerme ver el error
simplemente abrió las puertas del mundo onírico para que fuera mi voz interior quien terminara de darme su opinión...
y obviamente ¿quién iba a ser más crítica conmigo que yo misma?
¿quién más podía hacerme ver imágenes dolorosas que explicaran por qué razón no debía?
¿quién tenía guardado en su memoria celular los recuerdos de experiencias anteriores bajo otras condiciones?
¿quién más que mi ser interno podía entender la relación entre el sexo y el amor en tiempos de opresión?
así que la noche trajo a mi cama crueles entendimientos
donde te vi desalmado y agresivo contra el mundo humano y mágico,
me ubiqué de nuevo en escenarios de soldados haciendo daño
y tristemente se explotó la burbujita del encanto en mis manos...
no hay aroma atrayente que pueda reparar la herida que causan tus ideales,
no hay pieles suaves que logren hacerme olvidar cómo ves la vida de los mortales,
no hay forma de continuar con los encuentros sin cerrar las puertas de mi mundo interno,
¡hoy por fin ya lo entiende también el cuerpo
e intento limpiarme la vergüenza desde adentro!


martes, julio 24, 2012

Ironías

Que difícil cuando todo a tu alrededor te dice que no conviene algo que llama tanto la atención,
cuando sabés que ambos están luchando para no caer en la tentación de dejar volar las mentes
y controlar las manos alejándolas del fuego quemador,
cuando existe la conciencia de las disonancias pero es más fuerte el aroma de las pieles que nos tironean los brazos.

Que difícil cuando la mente entiende lo que el cuerpo no quiere escuchar,
cuando nos vemos a través del cristal que sabemos nos va a juzgar,
porque estoy consciente que no sería sólo desde mi mundo
sino que el tuyo también cuestionaría la unión de conjuntos.

Que difícil que aún conociendo las verdades de ambos lados
pesen menos los compromisos anteriores que lo que se está gestando
y que sepamos que si no nos detenemos simplemente arrasamos
con sueños, promesas, deseos que están fuera de nuestras manos.

Te veo a los ojos,
observo ese brillo que ya me habían predicho,
y aunque sé que no sos el único con quien he brillado,
tiemblo con sólo tenerte al lado
pues puedo ver el mismo temor que estás notando en los míos
y sólo podemos decir... "¡qué difícil no besarnos, si no podemos dejar de encontrarnos!"


Concurso de histerismo

Diez de la mañana... Buenos días bonita!
Cinco de la tarde... Cómo seguís de tu afonía nene?
Once de la noche... Mmm no creo que sea por eso bonita.
Todo un día en reposo midiéndonos las fuerzas,
esperando que sea el otro quien baje la cabeza
Nueve y media de la mañana... Cómo amaneciste bonita?

Creo que tenemos una ganadora en esto de histeriquear hasta altas horas...
pero más allá de quién haya dado el brazo a torcer,
me alarma que me gustés!

lunes, julio 23, 2012

Is not he that into you really?

Pocas veces me pierdo en cavilaciones sobre lo que quiere decir o no decir algo en un encuentro, menos aún cuando es entre extraños o de una noche de tragos; pero resulta que aquí me veo de pronto preguntando, qué sintió, qué pensó, qué puede ser lo que le desató equis comportamiento. Parecen tan inverosímiles algunas acciones que ahora entiendo a estas personas que no comprenden las razones detrás de cada pensamiento. Actúan extraño, de eso no cabe la menor duda, y además de la educación que nos hayan dado, creo que ni ustedes mismos saben lo que quieren más allá de una cama y un abrazo, pues si se les pone un límite se ofenden y si se les abre la puerta entran en pánico.
Así que mejor voy soltando la atención en esto que querés provocar, dejo que fluya la vida a como lo venía haciendo y sólo el tiempo dirá qué conviene, cuándo vas a madurar y en que vamos a acabar... yo simplemente observo y decido si acepto o no acepto.


Contradicciones

La piel responde pero las ideologías políticas se interponen,
con vergüenza la cabeza repite una y otras vez lo que ya sé,
no puedo dejar de lado que hay una defensa de formas de ver la vida
que traspasa mis días y mis noches desde niña,
quizás sí fue una reparación del alma, pero el cuerpo lo paga
y sus voces refuerzan la pregunta que yo misma me hago:
¿cómo pudiste darle paso a un milico?
¡somos muchos en la misma cama... mi garganta me reclama!

domingo, julio 22, 2012

El encanto

Hace mucho tiempo atrás, uno de mis guardianes habló de encuentros mágicos, de besos perfectos, de pieles suaves, de sabores frutales. Habló también de que cuando fuera el momento y estuviera lista la mariposa para volar sin culpas, simplemente aparecería la flor que con dulce aroma la atraería.

El aroma comenzó a expandirse a lo largo de una noche, cuando rompiste con patrones de seducción impuestos. Tus besos con sabor a fresa y fuerza de viento, trajeron a la mesa lo que estaba oculto de las manos ajenas. Un sentirte tan perfecto desató un poco la tendencia a salir volando sin rumbo ni esfuerzo, pero dijiste las palabras que tranquilizaron el ritmo del encuentro. Y mi piel... simplemente reaccionó sintiendo bajo el roce de tus manos que dejaron de sentirse extrañas, en el instante en que tocaron las líneas de mi espalda.

 ¡Vamos a ver qué pasa! Por ahora simplemente hay colores en el horizonte y tu aroma aún está en mis manos, en mis labios, en todo mi cuerpo...


viernes, julio 20, 2012

Post apertura

Hace algún tiempo sentí la necesidad de abrir mi pecho honestaente,
en ese momento no tenía tanta claridad de las razones
pero era más fuerte el deseo de proteger a algunas personas que el temor a exponerme,
con los días, semanas y meses
esa apertura se fue cubriendo de antiguas costumbres culposas y serviles,
creyendo inconscientemente que debía estar al pendiente de otras necesidades,
hoy por hoy...
después de algunas ásanas acuáticas,
habiendo ingerido pino por montones,
sacándome de adentro las promesas de limitaciones
y sabiendo que rompo con cualquier juramento de protección obsoleto que haya hecho,
regresa la sensación de honestidad a mi pecho,
sintiendo que hay igualdad en las relaciones
y ocupándome de las consecuencias de mis propias decisiones,
al natural y sin tantas máscaras de protección,
pues sé que a la única alma que debo cuidar es a mi Yo Superior.


Resabios de vulnerabilidad

De pronto mi leona interna entra en pánico:
sé que este año mi Luna se encuentra brillando en fuego sagrado
y de ahí he sacado la fuerza para poner en orden los recuerdos,
pero una vieja conducta viciosa de castigo me vuelve vulnerable
haciéndome sentir demasiado expuesta ante las respuestas de terceros.

"Debés retomar tu lugar asignado por derecho de nacimiento" --
me recuerdan al oído una y otra vez mis maestras de este tiempo,
"es el año de despertar la fuerza que te hace cortar con tantas deudas" --
me repiten sin cesar al ver mi carta astral, mi aura y mi personalidad,
tomo con fuerza entonces la escoba mágica que dejara oculta tiempo atrás
controlado mi tendencia a querer saber qué pensarás...

Un duende me recuerda que ese miedo a la exposición del corazón de cristal ya no es mío,
que salí por la noche de las cargas que me habían asignado como compromiso,
que soy más fuerte que mi incomodidad por mostrar mi rostro,
que no es mi problema si moví energías que estaban en reposo.

Pero debo ser sincera...
ahora puedo ver cómo se llama este sentimiento que siempre ha estado,
es preocupación de lastimar a otros
y culpa por causar una imagen agresiva, firme o demandante;
el saber el nombre no le quita fuerza a la tendencia de sentirme expuesta y cuestionada,
simplemente hace que sea más fácil conversarlo con mis hadas.

jueves, julio 19, 2012

Lunas

La piel se asombra al comprobar que no había pérdida en cuestiones de hogar,
el corazón palpita tranquilo cuando puede ver reflejado su propio recuerdo en el lago,
una catarata de palabras que traen cola de vidas pasadas
y la imagen del amor que sobrevivió a tantas voces en llamas,
esta luna canceriana que juega con su compañera sagitariana
se mece en la hamaca de estrellas que construimos superando las penas,
sabiendo que somos polvo de hadas volando por encima de la cama...
vamos que no fue tan trágico,
pero no sé si vas a perdonármelo!

Dulce noche

Cada cosa en su lugar,
controlando mi arrogancia espiritual,
dejando atrás los dramas que se van comprendiendo
y aprendiendo nuevas herramientas para trabajar,
ayer simplemente una mis maestras me decía:
"no te preocupés hija por la energía invertida,
lo importante es darse cuenta,
soltar la carga de las máscaras teatrales
y que cada quien se haga cargo de sus propios pedos"...

La noche estuvo en paz,
como no lo hacía hace mucho tiempo,
la dama del lago descansó un momento,
recuperó fuerzas simplemente fluyendo.


Había una vez una princesa....



Siguiendo el ejemplo del duende, parte de mi círculo cercano de amigos mágicos, a veces las cosas son mas fáciles de decir en cuento o poesía que racionalmente. Hoy no estoy para versos, así que probemos con un "había una vez..."



Había una vez una reina muy enojada con su pequeña hermana, que la odiaba con los ojos pero no podía tocarla. La pequeña princesa la admiraba como toda hermana menor, la respetaba y le había jurado lealtad. Una lealtad que compensaba el deseo de muerte que en otras vida le había lanzado como maldición por inmadurez e ignorancia. Había una lucha de poder entre estas dos hermanas, que si hilamos mucho y profundamente, podía rastrearse hasta una imposición para ambas de ciertas condiciones grupales, para las cuales no fueron consultadas previamente, pero que las habían puesto a jugar en extremos opuestos de los roles del tablero. 

La reina sin saberlo, había caído en las redes del desprecio, la envidia, el juzgamiento, aún antes de nacer. En alguna vida anterior, había aceptado como una humana más, ser pareja de un mago perteneciente a alguno de tantos grupos antiguos de conocimiento, que menospreciaban los sentimientos y en donde sus dirigentes sólo le comunicaban a sus miembros lo que les tocaba hacer. Este mago era amigo de uno de los grandes jerarcas del grupo, quien en algún momento canalizó o creyó entender que su hermano mágico debía fecundar a una de sus hermanas vírgenes sacerdotizas, para mantener una línea sanguínea mágica. Su esposa nunca pudo dar su opinión al respecto, tampoco entendía muy bien por qué debía pasar esto, ni compartía la forma de ver la vida del mago, pero se guardó sus opiniones y comenzó a nacer en ella un brote de resentimiento por la magia, los rituales naturistas y quien estaría con su compañero en la cama. A la niña virgen, que había nacido y crecido en la comunidad mágica, se le confundieron los sentimientos, pues antiguamente esta alma de mago había compartido con ella una conexión lemuriana, que se vio cortada bruscamente al entrar el metal en la atmósfera de Gaia. Al ser tan joven esta vez y ser también humana, aunque tenía muy clara su función en la fecundación, ante el asombro de sus hermanas y el resto de su familia mágica, desató su furia contra el mago, una vez que éste regresó a su casa, a su rutina y a su pareja humana. Cometió algunas locuras, maldijo con toda la intención de su joven corazón a quienes creyó la causaron este dolor y prefirió morir, con todo y el producto de la fecundación, antes que seguir formando parte de semejante circo, pues aunque era una princesa mágica, se sintió irrespetada.



Esta pequeña princesa, princesa mágica, aceptó volver a nacer cerca de las personas a las que había maldecido, pues su alma  madura sabía que debía compensar el desequilibrio creado por los anteriores actos. Aceptó entonces que la esposa del mago fuera su hermana mayor, reina de un castillo humano, que el mago fuera un príncipe con poder sobre su destino y que muchos de los miembros de su familia mágica volvieran a acercarse como parte de la corte que siempre la acompañaba. El producto de la fecundación estuvo también cerca esta vez, asumiendo formas de protección que tiempo después fueron tomando fuerza y recuperaron funciones antiguas de cuido y apoyo, que hacía muchos años ya había utilizado. Esta vez, la reina no podía tener hijos y los consejales del palacio, magos previamente entrenados, sugirieron que la princesa continuara la sangre real. Se repetía la historia, pero ahora la princesa sentía lealtad hacia la reina, cariño hermanable y estaba dispuesta a dar la vida por ella. La reina incrementó el odio secreto por su hermana, que esta vez mantuvo su palabra y no desarrolló sentimientos; sin embargo, una sensación de deber se implantó en el reino. La princesa estaba sometida a los deseos del príncipe, a los deseos de la reina, a los deseos de terceros que llegaron buscando posibles esposas. La reina se apresuró a actuar antes de que se diera una fecundación, pero no pudo impedir que hubiera varios intentos. Un nuevo pretendiente compró a su hermana y se la llevó lejos. El príncipe entró en cólera y desató una lucha por recuperarla. El nuevo dueño de la princesa juró que jamás se la quitarían y mantuvo su promesa hasta el final de sus días.


En el reino fueron muriendo todos poco a poco, la princesa le juró a su hermana que nunca la traicionaría y murió creyendo en sus palabras. La reina la hizo jurar que nunca tendría a su progenie real. El reino se acabó y todos regresaron al fondo del salón. A evaluar situaciones para ver cómo iban a regresar a jugar. Esta vez la princesa mágica había logrado equilibrar sus odios anteriores, o así lo creyó. El alma que jugó a ser reina era quien debía transmutar esta vez el odio que gestó.

La princesa mágica volvió a nacer cerca de su equipo de apoyo especial: sus cuidadores ancestrales, sus ángeles álmicos, sus amigos mágicos. El anterior pretendiente estuvo en su vida presente, tratando de cambiar las sensaciones de posesión. Ella se crió en un ambiente de nuevas sacerdotizas, quienes aceptaron ser su familia sanguínea conectaron con metafísica, chamanismo, magia y seres elementales de la naturaleza, permitiendo que al compartir ahora su habitación bajo un disfraz hermanable, le fuera más fácil recordar e integrar su conexión con las tradiciones de la diosa y lo que antes la volvió loca.



Esta vez la reina y el príncipe comenzaron a relacionarse por su cuenta, e incluso cuando el mago y la princesa mágica volvieron a encontrarse, ella no lo reconoció y su alma se protegió de recuerdos y conexiones complicadas. Lamentablemente, como todo en el universo, cuando algo está para gestarse las condiciones simplemente se dan. El mago se reencontró con algunos de sus hermanos mágicos, con la fecundación original detenida por la princesa y con una serie de circunstancias en su vida que lo volvieron a poner en el camino de ésta. La  princesa mágica volvió a cruzarse con su familia mágica poco a poco, estuvo en un constante vaivén con la energía del pretendiente que juró no perderla nunca y cuando se desató la hecatombe energética, la encontró también la fecundación dejada a medias, que ya había contactado con ella en otras historias y había ido generando una mezcla de deseo de protección, pues era su esencia natural, con resentimiento por las deudas.



La princesa mágica guardaba sin embargo el sentimiento de lealtad añejo por quienes fueron su hermana reina y el príncipe en otra vida y eso hizo que cuando él insistió en buscarla, ella repitiera patrones de acciones y sintiera culpa, pues creyó ser desleal a su hermana y merecedora de castigo. Como parte de estos castigos, el pretendiente reaccionó explosivamente al enterarse de que su objeto de deseo estaba en manos ajenas que sentía como rivalidad y salió a la luz la figura de protección que se había prestado para la fecundación. Pero había un elemento allí que la princesa no se imaginaba: este elemento de protección ya había recurrido a medidas extremas para cuidarla antes. Había matado y muerto por ella. Había limitado sus pasos. Había deshecho imperios y acciones con tal de protegerla y ahora, estaba dispuesto a odiar al príncipe aún sin que ella hubiera aparecido en el escenario, a llevársela lejos de la magia, a mantenerla oculta de cualquier posibilidad de expansión de conciencia y sabía qué palabras decir y cómo hacerlo para conseguirlo.

A todo esto, en lo más sutil de los lazos energéticos, la reina volvió de nuevo a odiar, ahora más inconscientemente de las razones. La princesa mágica volvió de nuevo a sentir culpa, sin saber por qué defendía algunas acciones. El pretendiente se hacía y deshacía en persecuciones que siempre terminaban con deseos de poseer. La familia mágica iba poco a poco acompañando a la princesa, tratando de atar cabos, pero a veces con designios que sonaban impuestos por costumbre de decir lo que había que hacer. La energía de la  fecundación incompleta resultó ser un maestro que cambió su lugar de acción hacia la compañía en pareja infantil, que satisfacía todos los caprichos de la princesa con tal de verla sonreír feliz, pero ocultaba también un deseo de controlar y resguardar a través de la muerte espiritual. Y el mago... el mago estaba muy perdido en sus deseos, sin saber realmente cómo actuar, haciendo por impulso y ocultando el rostro del manejo mágico que algún día tuvo.

La princesa decidió ante tanto desastre, buscar más profundo aún en su alma y tratar de entender por qué había comenzado todo esto. Recurrió a muchas maestras de su círculo mágico. Muchas ancianas del grupo le ayudaron a recordar detalles más antiguos aún que la historia del mago y la fecundación impuesta. Ella pudo entender imágenes de luchas cuerpo a cuerpo, suicidios masivos para salvarse de invasiones, músicas, flores, aromas, colores... no sólo trajo a su memoria antiquísimas razones, sino que también pudo rellenar huecos entre un recuerdo y otro. En toda esta historia se repetían personajes asumidos por almas que siempre habían caminado con ella en diferentes roles, sentimientos, acciones, pero había un patrón en común que dos de sus maestras le repitieron hasta que se grabó en sus células: "sos un alma vieja que viene a despertar conciencias". Esto había causado tanto dolor en ella, tanto miedo ante las muertes que había tenido que enfrentar, tanta deuda por las acciones que se daban, que se resistía a abrirse a la posibilidad de volver a asumir roles de autoridad o centralidad con quienes la rodeaban, aunque naturalmente esta fuera la energía que a su alrededor se generaba. 



La princesa mágica encontró paz cuando armó el rompecabezas completo. Cortó lazos kármicos. Mandó a cada uno de los personajes de la historia a asumir sus responsabilidades y emociones. Se quitó de encima la deuda personal que tenía con muchas almas a lo largo de sus vidas y perdonó algunas promesas incompletas que otros habían dejado a medias. Aún no se atreve a asumir del todo su lugar en la mesa mágica, pero al menos ya acepta que sus palabras tienen un peso importante, que el continuar con el linaje puede ser necesario fuera de la rutina de pareja, que cuando entra a una habitación ésta puede iluminarse y eso no puede controlarlo ni es peligroso para su vida actual, que no le debe nada a nadie y que cada quien debe resolver sus insatisfacciones si quiere caminar a su lado. 

Había una vez una pequeña princesa mágica, que aunque tenía un alma vieja y sabia, tuvo que pasar por muchas vidas para sanar heridas y equilibrar su energía. Pero en el año del cambio, en el año del dragón y el acuario, aceptó tener por nahual a un tecolote, a la luna en cáncer, al sol y a saturno en virgo, a marte y venus en libra, su kyron y su nodo negativo en piscis, a su complemente en capricornio y a un caballo de tierra por comandante de su estrella oriental. Con esto aceptó de nuevo su misión de despertar conciencias y se ofreció a venir a la Tierra para acompañar a Gaia en su ascensión como planeta escuela.

¿Cómo terminó la historia? Aún se está escribiendo y aunque su familia mágica, su equipo de apoyo ancestral y sus maestras insisten en decirle las posibilidades más certeras, ella sabe que puede elegir los caminos, que intentará no sentir desequilibrios y que no quiere saber aún el final de la historia, por más mágico que parezca.

miércoles, julio 18, 2012

Un cuento de caballeros y dragones

Un día un amigo decidió contar un cuento de caballeros y dragones,
sacó a pasear a su corazón y esta historia creó...


"Había una vez
Un caballero enamorado
El no era un caballero cualquier, al contrario de los demás caballeros, él estaba encerrado en una torre
Siempre veía hacia el reino, bello, limpio, feliz y deseaba ser libre para disfrutar del sol y los campos
Pero siempre que intentaba escapar, la bestia del castillo le hacía una pregunta: ¿Que pasaría si no encuentras ahí abajo lo que buscas?
Cada vez la misma pregunta
"Entonces buscaría en todos los lugares del mundo" respondía el
Y el Dragon siempre se volvía a dormir sobre la puerta
"Piensa un poco más" siempre era su respuesta
El pobre caballero, desistió de salir de la torre, el dragón nunca lo dejaría salir, por más que el diera la respuesta correcta. Ese era su pensamiento y así se dio por vencido
Decidió entonces entrar en anhelo
Entrar en nostalgia
En cada amanecer veía el pueblo despertar y deseaba estar ahí
En cada anochecer, luchaba por sentir la misma calidez que los aldeanos sentían
Poco a poco la lucha se fue haciendo inutil. Nadie vendría a rescatarlo, nunca sentiría la luz del sol, la locura se acercaba a su mente
Una mañana, despertó con la luz del sol y decidió hacer un intento que nunca había hecho. Decidió imaginar
Imaginó el calor del sol y de un abrazo y lo sintió
Imaginó el olor y el tacto de la hierba y lo disfruto
Imaginó su mundo y de pronto el era todo lo que necesitaba
Al anochecer salió nuevamente de su habitación
De nuevo la pregunta voló por el aire "¿Que pasaría si no encuentras ahí abajo lo que buscas?"
"Lo hago yo mismo, el mundo y lo que necesito está en mi" respondió el caballero
Y poco a poco, la gran bestia movió su cuerpo de la puerta " Sé libre, crea tu mundo" le dijo al caballero, que no necesito más que a sí mismo"

Publicado en http://cronosenproblemas.blogspot.com.ar/2012/07/un-cuento-de-caballeros-y-dragones.html
y así mi amigo con un cuento la noche cerró....

martes, julio 17, 2012

Momentum

Una sonrisa compartida,
una mirada tierna,
una palabra que expresa emoción,
un creer saber,
un sentir ilusión,
sin querer me atrapo fantaseando
y controlo la tendencia a la adicción...

... y pudo también no darse

Anoche un gran hombre me recordó lo efímero de las conexiones: "se reconocen pero si no es el momento puede no darse, ve nosotros por ejemplo, ella estuvo a punto de seguir su camino y yo de irme, pero resolvimos cosas previas sin saberlo y aquí estamos". Eso puso una nueva perspectiva en lo que estoy trabajando, en este camino de mariposa que no se queda mucho tiempo en ningún lado y alza el vuelo en cuanto siente el peligro del amarre pasajero. Este mago experto en recuperación de adicciones me reafirmó con su capacidad de percepción, las razones que pudo tener mi alma para mantener imágenes en negro, huecos en las escenas que no me permitían ver en ese momento; pero también hizo énfasis en que no debía tratar de controlar las razones de los otros para haber contactado de nuevo, aún cuando mi memoria no se hubiera despertado en aquel instante del tiempo. "Despegá tus pies del piso -- me dijo -- tantas veces como querás hacerlo, dale espacio a tu propia elección de pareja con permiso para disfrutar de sanar cualquier apego que los haya hecho encontrarse de nuevo, pero no le cerrés las puertas a la posibilidad de jugar una vez más ya sin tantos miedos, simplemente dejando que el corazón te guíe cuando sienta necesario retomar direcciones y horizontes pintados por terceros". Lo extraño de todo esto, es que mi corazón aún quiere encontrar los brazos que anhelo y compartir los sueños de estabilidad solar que ya conoce, pero después de superar la prueba con el mago y romper los lazos kármicos lunares de esta vida y las pasadas, en lugar de sentirse como la idea descabellada que rechacé desde el principio de los tiempos, algo a lo que no deseo ponerle palabras simplemente pasa... "me preocupa verte tan dispuesta últimamente a tirarte al vacío", me dijo quien conoce ya muy bien mis caras. Bueno, pudo también no darse nada, pero con qué fin ocurrió, es algo que aún no tiene respuesta en mi conciencia, así que simplemente me aferro al cordón que jala mi corazón con el viento y me mueve según lo que mis maestros de luz y mi ser interno han querido.


Siguiendo al corazón

Hoy amanece con nuevo brillo el Sol, iluminando caminos que antes parecían extraños. Hoy la luz que atraviesa mi nueva ventana se ve llena de color, tonalidades diferentes que se asoman a través del cristal de la vida. Simplemente sigo al corazón, con el sendero despejado de pasos viejos, el paisaje dibujado con queridos deseos y una liviandad que hasta hace poco integro. Sigo el corazón, viviendo el ahora a como se va presentado y disfrutando de lo que la vida me ofrece. Sigo mi propia voz, saltado de flor en flor, oliendo la miel del amor y abrazando cada vez más lo que hay a mi alrededor. ¡Dejo que sea mi corazón quien elija el camino cada día!, ¿qué vueltas dará la vida? sólo lo sabe el tiempo y este compañero en el centro del pecho...


Resonancias

Muchas veces repetidas las palabras,
muchas veces escuchado el sentimiento,
muchas veces explicadas las razones
hasta que caló la energía en el cuerpo;
se enraizó,
se hizo carne,
¡dejá de luchar con esto! -- me dijeron
y sus voces resonaron en mi alma cual dictado paternal de otros tiempos...

Así que ahí va fluyendo,
resulta que entre más lo pienso menos extraño me parece,
aunque no pueda entenderlo simplemente se siente,
tan natural como la noche,
tan claro como el amanecer a tu lado,
tan cálido como el recuerdo de tus besos,
tan sencillo que me cuesta creerlo.

Al final es sólo parte del juego
donde no sé en qué terminan los roles que elegimos
pero van dándose los pasos a como los sentimos,
dejando que los corazones ganen las batallas del amor que hemos elegido...


domingo, julio 15, 2012

Camino Solar

Una vez resueltos los dramas humanos,
teniendo claro quién es, fue y será cada vínculo del pasado,
sabiendo lo que Moira encarnó en cada vida desde el inicio de los tiempos
y siendo consciente de lo que quiero para este presente,
miro hacia el camino recorrido del héroe
con la seguridad de estar al final del sendero,
simplemente viendo al Sol que me ilumina de frente,
sintiendo detrás de mí a la Luna que me recuerda las muertes,
haciéndome cargo de las consecuencias de mis acciones
y jugando a ser humana con emociones.

Este camino solar se recorre en amor,
sin temores, culpas ni dolores,
se recorre en perdón,
sin cobrarle nada al universo que sólo fue anfitrión.

Este camino solar va de la mano con el equilibrio,
saber dar y recibir sin caer en la necesidad de cuido,
reconocer almas compañeras sin añorar pieles viejas,
disfrutar de los tropiezos aunque nos duela el cuerpo,
sonreír con la mirada en alto
vislumbrando a nuestros dioses por encima del engaño.



¿Qué pasa en este camino Solar?
Comienzo a hablar...

Recuerdos de un harén

Como un sueño llegan las imágenes de colores, sensaciones asedadas, música y emociones. De la nada comprendo la rutina que se vive como una pieza más de esta colección seductora y encerrada. Un grupo más en mi camino ancestral de mujeres sagradas, conviviendo en el aprendizaje de leyes y promesas, siendo elementos del rompecabezas. Se entremezclan los recuerdos de varios momentos de estos encierros. Ahora comprendo lo que me confundía sobre ser sacerdotiza y a la vez estar bajo la autoridad de tu ser en otra vida. Ahora comprendo por qué rompí mis líneas solidarias en función de un deseo externo que de alguna forma me revolvía la vida. Son simplemente las reglas del harén, que ya no aplican. Las líneas de mis facciones guardan un poco del resabio oriental y quizás por eso mi cuerpo siguió la costumbre sin protestar... casi como un juego más. Pero resulta que en el harén también hay jerarquías y estabas irrespetando la mía... o al menos este nuevo fantasma así lo sentía. Ahí pude hilar cabos sueltos, soltar amarres viejos y desenrollar aún más los cordones que van evidenciándose conforme voy avanzando. No me esperaba encontrar con esta vida que nunca había percibido. No creía que pudieran existir nuevos recuerdos en esto de ofrecernos a borrar las deudas a punta del perdón compartido. Pero aquí voy, diciendo adiós al harén, saliendo de las filas del servicio y la seducción, conscientizando que estoy abriendo las puertas a nuevas historias con otra persona y transmutando la culpa que pudo causar tanto amarre irracional o el simple hecho de decir "ya no juego más"



sábado, julio 14, 2012

Estirando y Resoñando en 4 pasos

Como resultados de incluir al Pino en los remedios mágicos,
escuchando siempre al cuerpo
y permitiendo que los deseos afloren,
hoy simplemente se dio el movimiento...

Mañana.
Una gota de pino fue suficiente,
como suave néctar lubricante
se deslizó el alivio ámbar por los huesos y la sangre,
llegó la paz al corazón resignado
y la claridad a la mente confundida por los alegatos.

Tarde.
Con los brazos elevándose hacia el cielo,
cual si fuéramos sirenas que saltan en el océano
o árboles que saludan sin miedo,
las caderas se abren hacia afuera
y puedo percibir cómo el asana equilibra mi postura,
fluye mi energía rítmicamente,
me alegra el día con el lago oscuro de frente.

Ducha.
Cae el agua caliente a presión,
la misma presión que percibe la garganta al contener aquel dolor,
logré comprender que no fue un rechazo,
sino un cumplimiento con roles ritualistas de rutina,
no existió más sentimiento que el respeto a las deidades,
pero la inmadurez no permitió escuchar razones familiares...
así que bajo la caída del vapor y con la plena conciencia del amor,
pedí disculpas y disculpé,
di las gracias por compartir experiencias,
abrí las manos que ataron cualquier pasado,
rompí lo que quedaba de cadenas entre el dragón y la sirena,
limpié resabios de caprichos principescos rezagados,
encomendé a los seres de luz para que se hicieran cargo
y decreté las nuevas condiciones de cualquier trato.

Noche.
¡Sorpresa!
¡Alegría!
Emociones que sin intencionar fueron llegando ahora que tienen espacio.
Hay espacio para los nuevos sueños y la maravilla,
maravilla que resultó ser abrirle las puertas a las propuestas:
de vida en pareja, de familia completa, de Emma,
de anillo, de boda wiccana, de hogar, de casa,
de planes en conjunto,
de vida compartida más allá de un juego y una noche de cama.
Como ya no hay castigo porque no hay deuda,
como ya no hay necesidad de sacrificio,
la ilusión de la maternidad comienza a crecer de la nada.

La inclusión del Pino

Baja la temperatura y el cuerpo no puede entrar en calor,
doy vueltas en la cama esperando que la calefacción haga su efecto,
una sombra se arropa a mi lado sin pedir permiso,
escucho explicaciones incoherentes que aclaran el corazón desabrido:
"todo tiene que ver con la culpa,
es un autocastigo,
por haber sucumbido a los amarren del pasado
y a no querer entender palabras de rechazo...
todo tiene que ver con creer en las obligaciones
por encima de las emociones,
colocarse en el lugar de los objetos
que no poseen libre albedrío".

Me despierto de un brinco...
con dolor en el lado femenino,
recuerdos sensoriales de la carne quemada por presiones,
pensamientos sobre ser envase que no son míos
y me digo: "ya no quiero cargar con este hastío",
así que a la mañana siguiente,
rebuscando entre mis antiguos papeles de flores y remedios,
me encuentro con lo obvio que no había notado
o que había preferido ignorar por miedo al resultado:
necesito la esencia del Pino,
que me libera de culpas añejas,
corta deudas karmáticas,
rompe con la tendencia al flagelo
y suaviza las promesas incumplidas con la vida.
¡Se rompió el hechizo!

viernes, julio 13, 2012

Chronos cuenta cómo pasamos de hoja

Las palabras de mis guardianes y compañeros pueden reflejar a veces mejor lo que un corazón en pleno entendimiento está aún integrando... Somos este reloj sincronizado que hemos pactado compartir experiencias para irnos apoyando. ¡GRACIAS!

 "Pasando la hoja 


Cuentos eternos de mentiras e ilusiones, vienen volando desde otros corazones y con razones más grandes que mis lágrimas vertidas sin motivo. Comprendo que es un proceso, pero que dulce sabor tiene el dolor de un beso, un caricia antigua que no me deja que viva. ¡No lo quiero soltar!
Y cuando un lobo oscuro que revienta burbujas me dice que lo mío es un amor de quince años, la bruja de la tierra me aconseja a pasar la hoja. Mis hermanos con conexiones establecidas por lazos familiares creados por magia, por unión y voluntad.
Caminando todos juntos por el mismo camino, todos en sus asuntos pero todos conmigo. El reloj de cinco agujas se vuelve a afinar, nos volvemos a encontrar para ayudarnos sin mirar. Recordando quiénes somos, a donde vamos y con quién realmente estamos.
A pasar páginas se ha dicho, que el nuevo capítulo aún se está escribiendo y nuevos cuentos en mi vida estaré pronto, viviendo.
¡A reír! ¡A Soltar! ¡A bailar tangos fantasmas sobre las aguas y el mar! Que la alegría llene corazones, que la histeria se controle más. Cada vez vamos siendo quienes podemos ser, quienes soñamos y al final, llegaremos a vernos en el espejo mágico, ese que ve el pasado, y no sabremos ya, donde dejamos tanta tristeza y cansancio!
¿Para qué quedarse atastado en ilusiones del pasado? No hay razón para estar cegado, cuando hay colores más claros en el presente"


Publicado por Chronos en http://cronosenproblemas.blogspot.com.ar/2012/07/pasando-la-hola.html

jueves, julio 12, 2012

Dejando fluir sin lucha


Pocas veces me he sentido volar como el día de hoy,
simplemente dejándome llevar por la brisa sureña
y los acentos del norte que cruzaron frente a mi camino,
sé que entre más discuto menos me entiendo,
sé que dejo simplemente hacer al viento,
yo doy los pasos disfrutando del paisaje,
admirando los colores, las sonrisas y los encuentros,
el destino se encarga de mover a quien ya no corresponde
y de colocarme cara a cara con lo que grita mi nombre...

Regreso entonces a casa después de un encuentro con el pasado
y estas palabras reflejan lo que el corazón quiso expresar con aroma a locura caprichosa:
"A veces nos quedamos pegados en algo que se sabe que es irrepetible y eso nos hace mantenernos en relaciones insanas... Es una cagada, a veces es mejor simplemente pasar la hoja"
y así va soltándose un recuerdo mágico,
va acallándose un lamento nostálgico,
en medio de lágrimas dulces y risas completas,
abrazos de familia antigua muerta,
despedidas sin promesas de vuelta,
caminos que se distancian impulsados por distintas cometas...

Hay nuevos aires en el horizonte,
renacimientos del corazón que venía latiendo,
reencuentros con terceros
y una pregunta indiscreta:
¿será así el estar completa?

Nuevos aires, nueva música











Ahora que ya despotriqué contra lo que vino a tocarme la puerta de noche sin mi permiso, comprendiendo que yo pedí ver conexiones y razones en bienestar para mi conciencia aquí y ahora, siguiendo el camino mítico del héroe, sólo me rindo... integro mi lucha leonídica, donde júpiter me recuerda que no soy más que una careta; me postro virgonianamente ante la montaña que sólo con paciencia puedo escalar para ver al Sol y dejo que mi mariposa libriana sobrevuele el horizonte sin juzgar lo que esta Luna complementaria también se ofreció a hacer para sanar..... Respiro.... uno, dos, tres, todos juntos podemos tomar el té, pues aunque parezca que voy perdiendo la cordura, cada día simplemente me parece más risible y menos complicado que el anterior, cuando simplemente recuerdo quién soy, quiénes somos, quién sos, quiénes son. Esta es mi realidad y tu fantasía, donde la magia no sólo se respira, se vive intensamente y se disfruta a pesar de las espinas. Todo fluye, todo se acomoda y ante mi sorpresa, resulta que Él también lo acepta. Este agujero de conejo se va poniendo cada vez más interesante y complejo, pues no hay lugar como el hogar...

Noche en compañía de improviso

Cierro los ojos,
pido entendimiento sobre algo completamente cognitivo,
creo que puedo comprender las dificultades del olvido
y de pronto ahí estás, ahí están,
tan cercanos, tan vívidos,
simplemente tendido a mi lado cual costumbre sin peligro...
no, no, no, me despabilo,
no es lo que estoy buscando,
sólo quiero saber por qué me cuesta tanto esto de escuchar sin leer los labios,
pero cuando vuelvo a colocar sellos de protección a mi alrededor,
sus rostros se acercan impávidos y tranquilos,
el tuyo sin género ni edad,
y el suyo tan femenino e infantil como lo recuerdo de otros viajes oníricos,
me tomás de la mano,
me abrazás
y me susurrás al oído:
"sólo dejame dormir por hoy con vos, 
como hace mucho tiempo no lo hago,
por favor!",
yo no entiendo la conexión,
yo me fui a la cama pensando en otras posibilidades de acción...
pero una bruja ayahuasquera me aclara las señales de la vida:
"todo se relaciona en tiempo, espacio, recuerdos y tareas prometidas,
no como deudas, no como castigos, no como sacrificios,
son actos de amor, de aprendizaje, de crecimiento,
que pueden entremezclarse con tus actuales deseos"...













un camino se abre adelante,
se despeja el follaje de tristeza y abandono,
no hay más flores deshojadas,
no hay más deseos esparcidos por el horizonte,
no hay más esperanzas de la nada,
todo se resume en una palabra, una acción y un nombre,
que nos traspasa,
nos supera,
no le interesa cómo, cuándo ni en dónde,
pero nos da la libertad de jugar sin reservas,
simplemente entendiendo aquello cognitivo que no tenía razón para el olvido...


Universo Maquiavélico

Como flotando en medio de la bruma azulada que a veces nos asfixia, vamos volando juntos buscando nuevos horizontes que alcanzar, nuevas margaritas para deshojar, nuevos brillos que nos alumbren el camino, nuevas estrellas que nos recuerden la esperanza detrás de las tormentas. Sé que voy a tientas. Sé que si escucho con sigilo puedo seguir el hilo de tus besos y renacer de las llamas que me queman el alma. Sé que no estoy sola en esto de descubrirme dueña y señora. Pero cuando comparto mis pensamientos con quienes perciben la sintonía de mis versos, el universo maquiavélico se encarga de encontrarme en los rincones más oscuros de mi ser, recordándome que no he terminado de pagar algunas deudas y que antes de despegar los pies del suelo debo aprender a caminar a través del sendero.

Una prueba tras otra las voy superando, te libero de viejas promesas mi querido Mago, me libero de antiguas creencias con tu legado, abro el espacio para mi propia historia familiar y cuando creo que estoy preparada para caminar, de la nada saltan palabras de añoranza que me ponen a temblar... ¡te extraña! y me afecta que te extrañe... quizás porque había olvidado que en este cuento de hadas soy la bruja malvada que vendió su corazón por un poco de venganza, que traicionó su amor, enceguecida por la nostalgia.

Más preocupante me parece aún, que resuenan en mis oídos tus palabras... ¡y es que no puedo dejar de sentirte a la orilla de la cama!, tan cercana, tan real, tan presente, aunque hacía mucho tiempo que ya no te sentía como siempre. Pero ahí estás, como daga penduleante sobre mi vida actual, amenazando con desestructurar mis sueños, romper en mil pedazos mi paz solar, convertirme de nuevo en la responsable de sanar, sanar-me, sanar-los, sanar-te... y no sé si quiero ese lugar de nuevo en mi día a día, porque si soy sincera en lo que deseo, eso sería que a pesar de traerte al mundo, pudiera criarte en medio de mi familia vampírica, de mis amigos antizombies y producto del amor solar en mis noches.

Sin embargo, ahí continúa peligrando la realidad que saldrá a relucir en poco tiempo, el qué se decidirá en las altas esferas universales, el cómo vamos a lidiar con tantas decisiones y el camino a tomar una vez que las conciencias logren integrar lo aprendido en estos años de acercamientos inconclusos y raros viajes oníricos más allá del tiempo y del espacio perdido. Las metas ya no son tan claras, las formas van distorsionándose, la ética se va quedando a un lado del destino y refuerzo el corazón como nos dijera la Diosa en sueños colectivos, pues controlo mi vida pero no las razones de vivirla como me lo puntualizan quienes caminan conmigo.




¡Es sólo un juego, recuerdo....
no hay forma de perderlo!
¡Es sólo un juego,
en el que compartimos el poder,
la magia
y los secretos!

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno