lunes, diciembre 31, 2012

La gota que derramó el vaso o la respuesta del universo a mi petición de claridad

Escribo con remitente aunque nunca se entere. Escribo  sabiendo a quién va dirigido aunque estas palabras se pierdan en el cajón de los olvidos, porque sé que no volveremos a encontrarnos, o al menos, así lo decido.

Atónita por el cierre de la conversación que tanto buscaste desde días atrás, primero entro en mi reacción natural de enojo, pues siento que de nuevo he vuelto a caer en la situción de irrespeto donde me coloco cada vez que permito que avencés en mi espacio seguro. Me maldigo por ser tan débil ante tus solicitudes y arremeto contra lo masculino que siempre termina lastimándome desde cualquier sitio. Tengo a mi alrededor voces amigas que me recuerdan la necesidad de poner atención, pues no puede ser casualidad que después de encuentros diferentes con otros seres, seás vos quien me mueve...

Entro entonces a darle cabida a las múltiples opciones de destino. Caigo en cuenta de que ayer pedí al universo claridad para elegir siguiendo al corazón unificado con mi espíritu. Me doy cuenta de que más allá del enojo o los sentimientos negativos que tu comportamiento me genera, esta es una oportunidad de tomar caminos diferentes con la mente en paz, el corazón seguro de lo que quiero y lo que deseo dejar atrás, el cuerpo satisfecho de haber dado una última oportunidad y el alma agradecida por haberte cruzado pues serviste para algo.


Camino despacio hacia el encuentro con el hombre de los ojos claros... avanzo tranquila de haber resuelto el apego a tu pi..nta. Abro las puertas a la decisión concientemente que, aunque ya había tomado tiempo atrás, no fue hasta ahora que la pude hacer con seguridad. Le agradezco a tu alma por haberse prestado una vez más, para que lograra sanar tantas heridas viejas y te mando un beso con el viento que sé te llevará con algún otro querer pasajero.


Cierro así este capítulo extraño, coincidente con el cierre de año. Comienzo la nueva aventura, con mi ilusión construyéndose día a día, noche a noche, mensaje a mensaje, colmada de palabras mágicas y deseosa de estar de vuelta en casa.

¡Sí, lo acepto, quiero estar a su lado deseando que no sea pasajero...
quiero ser esa mujer mágica que a él le dijeron!

domingo, diciembre 30, 2012

La tercera opción

"Siempre viendo dos opciones sin tomar en cuenta que podés elegir una tercera o encontrar un equilibrio"... estas fueron las palabras de una de mis compañeras de aprendizaje cuando se le pidió que visualizara mi aura. Resumió hermosamente el conflicto eterno que mi alma ha atravesado en esta vida y que mi hada caribeña también reflejó al explicarme cómo entro a una ilusión sin soltar recuerdos viejos.

De nuevo los triángulos pasajeros y eternos, de nuevo esta sensación de querer unir la tierra con el cielo, de nuevo el no poder decidir si te dejo o no me alejo. ¿Qué hay ahora de nuevo? Tengo la conciencia de no querer quedarme esperando a que algo pase. Sé que quiero decidir aunque se me parta el corazón por la mitad y tenga que sanar a punta de trabajo cotidiano y aplicado. Ya no quiero estar más en la indecisión que me hace tambalear los pasos.

No sé aún qué pasará. Sólo se que hay momentos en que deseo regresar corriendo a sus brazos y otros en que quieron viajar por varias horas para encontrarte donde un beso se convierte en huracán al rozarnos los labios. Así que dejo fluir.... intento al menos no pensarlo y dedicarme a mi propio trabajo espiritual. Ha sido intenso el camino y debo creer que por algo se dio de nuevo esta oportunidad de aprender a amar más allá de un sentimiento humano.

miércoles, diciembre 26, 2012

Desayuno, almuerzo y cena... 12 horas con la abeja caribeña

12 horas de tarotear con mi hada caribeña, la reina del panal de abejas. 12 horas de conversar sobre patrones de comportamiento repetidos cada vez con menos espacio entre tiempos. 12 horas de preguntarnos cómo hacemos para romper con este caos traicionero. Fueron 12 horas de perdernos en cavilaciones sin sentido, porque al final era tan obvia la razón de volver a pasar por esto, que no tuvimos más remedio que reírnos.

¿Cómo puedo pretender que quien se conecta de corazón conmigo no termine cuestionándose si regresa o no a alguna relación anterior, si yo también entro a la conexión con el corazón ocupado por algún otro amor? ¿Cómo espero comenzar algo nuevo y divertido desde cero, si yo no estoy desintoxicada aún de viejos sentimientos que no me dejan libertad para jugar sin miedos? ¿Por qué me extraño de que algo mágico o mundano termine siempre igual, si yo no cambio mi manera de actuar?

Debo primero cortar yo con mi pasado. Debo limpiar mis alacenas de viejos recuerdos y emociones, para que haya espacio realmente para las nuevas ilusiones y esperanzas verdes. Quiero desenterrar a los fantasmas de antiguas navidades y darme el permiso de amar lo tierno y lo sensual al mismo tiempo. Quiero respirar aires nuevos, pero para eso, debo primero estar conmigo misma sin espectativas de terceros.

Uno a uno fueron siendo evidentes los eslabones que formaron la cadena amarrante y uno a uno voy soltando a quienes convertí en mi lastre, rompiendo con el patrón de entrar a las relaciones añorando a alguien más y esperando que accionara para dejar atrás al "mientras tanto", que con el pasar de los días se convertía en un nuevo eslabón apegado cuando yo decidía partir de su lado.

Refuerzo entonces la necesidad de dedicar estos meses de vacaciones en casa materna, a la limpieza de mi corazón de alcachofa, para que cuando regrese a mi casa sureña tenga espacio para las ilusiones nuevas. Sí, lo reconozco, quiero enamorarme, por una noche, una semana, un año o la vida entera, pero quiero hacerlo con el corazón disponible al cien por ciento y la mente libre de recuerdos viejos. Sí, quiero la emoción del nuevo amor recorriendo mi cuerpo, ya sin rechazos pasajeros por temor a que alguien amarrara mis alas, pues comprendo que nadie puede limitar mis andanzas, porque éstas no se contraponen con el amor en libertad que le gusta a mi alma.

Sí, te sigo eligiendo a vos, sin esperar que algún día tomés la decisión, simplemente porque sé quién sos y te reconocí en algún momento de descontrol, pero no me quedo añorando algo que nunca sucedió.

Quiero regresar a Bariloche sin cargas, sólo con la claridad de alma...

lunes, diciembre 24, 2012

Me and myself

Hace unas semanas decidí asumir esta frase escuchada por ahí en cualquier parte. Después de discutir con mi familia urbana internacional el por qué de la necesidad de esto, creí que me había equivocado al hacerlo, pues algunos especímenes por ahí parecían diferentes.

El buscador... ¡cómo puede algo variar de intensidad de la noche a la mañana por sólo una imagen y una atada de cabos sin cuestionamiento! Podés ser muy mágico, muy conectado, muy conciente, muy sincrónico, pero para estas alturas del juego ya probé miles de cuerpos a lo largo de mis días y conviví con cientos de sentimientos más allá de una ilusión adolescente, así que no basta con un saber lo que digan las cartas, quiero ver acciones cotidianas.


Así que retomo mi postura... ME and MYSELF. Concentrándome en mi meta para esta primera parte de la nueva aventura que me espera. Sabiendo que tengo muchos sueños por cumplir y un camino que disfruto con cada paso que doy de frente y de costado. Reconociendo sicnronicidades pero también sabiendo lo que quiero para construir un presente diferente, que me lleve al futuro que deseo y sane el pasado que decidí dejar de lado.


Me and myself... acompañada de quienes se ganen el lugar y sin exigir lo que no quieran dar... simplemente siendo, sintiendo y disfrutando de los encuentros que, aunque me toquen el corazón, no signifiquen sacrificarme yo...

Viviendo sincronías

Hace unos meses, una de mis brujas me vaticinó la llegada de un buscador. Me negaba a aceptarlo porque eso implicaba dejarte de lado. Dejar de lado la posibilidad de que en algún momento te decidieras a actuar y me dolía en el alma perderme tus palabras, tus besos, tus caricias, tu piel, tu cuerpo, tus sonrisas... Hoy ha llegado el buscador, precisamente cuando mi corazón estaba abrumado por tu ausencia inexplicable, cuando sentía que mis manos se quedaban vacías de tanto intentar alcanzarte, cuando mis labios ya no sabían qué decir para calmar tu ansiedad ante mi cercanía y cuando mi piel gritaba en silencio que te quería.

El buscador fue anunciado por brujas cartomansistas, magos soñadores, hadas caribeñas, sauces protectores y algunos amigos que detestaban la idea de que aparecieras. El buscador simplemente sintió mi presencia cuando me senté a su lado y dijo las palabras exactas en el momento adecuado... llamó así mi atención y como por arte de magia, esa magia que hay entre él y yo, desvió mi mirada hacia otra dirección.

Al inicio simplemete era un ser de luz que me confirmaba que podían existir varones con esta nueva perspectiva de la vida. Después fue una sensación sin nombre ni forma que se clavó en mi vientre y no quiso salir hasta que sin resonancia lo creí. Pero conforme pasaron los días y recordaba sus palabras y aquella mirada clara, deseaba volver a encontrarlo por los caminos perdidos de Bariloche, que estaba pronta a dejar de transitar por un tiempo sin reproches. Una tarde partí y lo creí perdido para siempre en el mar de "coincidencias sincrónicas". Viajé durante dos días, compartí con amigos hospitalarios y románticos, recibí noticias de tu parte que me empujaban a desear que "¿lo nuestro?" no acabara. Abro mi lado del espejo al despertar de nuevo en tierras hogareñas por la mañana y está su mensaje, el buscador me rastreó y encontró... ¡hizo más que vos con sólo un momento de conexión!

El reconocimiento de la magia que por fracciones de segundo u horas de recorrido sentimos mutuamente, las palabras claras de qué es lo que se quiere de ambas partes sin dudas ni complicaciones, el vernos a los ojos a cada lado del espejo cibernético y no quedarnos esperando en la nada del silencio midiéndonos las fuerzas egóicas de desesperanza, el saber que le gusto más allá de una caricia sexual, el saber que me gusta más allá de una palabra emocional. Simplemente ES el buscador... que tanto temí que llegara, pero que acopló su energía a la mía sin problemas porque vos quisiste retirarte de manera voluntaria....

Dice que él también me estaba esperando, pues alguien le había predicho este encuentro mágico.

Así que respito paciencia, luz y amor, pues me esperan meses de trabajo lejos de casa, donde voy a estar deseando tocarlo, besarlo, sentirlo, acompañarnos, sabernos conectados más allá de un aparato, rozarnos las manos y electrocutarnos... como nos pasó cuando por fracciones de segundo nos miramos y no nos atrevimos a expresar la magia que sentíamos... Me esperaste, te espero... quiero regresar cuánto antes a tus brazos...

domingo, diciembre 16, 2012

Día de partidas

Llegó el momento de decidir un camino, llegó la hora temida desde hace mucho tiempo atrás, cuando me anunciaron que no regresaría a lo que en aquel momento llamaba hogar. Hoy, que me paro en la puerta de mi actual vida y miro de reojo lo que he construido, puedo decir con calma que no quiero regresar...

No regresaría a la vida en sociedad, al ritmo acelerado de las metas y los cronómetros, a la expectativa de triunfar según los estándares de otros. No regresaría a ser la voz de la conciencia ajena, ni a escuchar las palabras quejosas de cualquiera. No regressaría al cemento en cada esquina, al aire contaminado de humo y ruido exacerbado, a contar los días para que llegue el fin de semana porque mi cotidianidad me opaca, a dedicar tantas horas del día a ser simplemente una más corriendo por la vida.

Elijo de corazón vivir en Bariloche, donde el cielo azul, la noche clara, el viento fuerte, la nieve en las montañas, el sol radiante y el agua pura, me conectan con mi alma más allá de una presencia vista a través de la ventana. Hoy parto a cerrar ciclos antiguos, a despedirme de viejos amigos y pasados amores, a desocupar la estructura vacía que algún día llamé casa y que ahora sólo me recuerda lo que no quiero seguir construyendo por más tiempo.

 Sé que son difíciles las despedidas y por eso entiendo a quienes lo han hecho a su medida. Sé que cuesta soltar-me sin saber lo que siento en la piel, en el corazón, en la mirada que hago alrededor; sé que muchas manos temen perderse si dejamos lo que algún día nos unió... así que estas son mis palabras de consuelo para mi propia ansiedad por no poder controlar lo que venga: "Regreso a mi país, pero no a mi casa... mi casa se queda aquí donde me redescubrí y fui de nuevo feliz. Dejo mi alma en un cajón aguardando a que regrese con más fuerza para seguir y, si cuando vuelva quieren estar ahí, mi corazón bailará de emoción porque son mi nueva familia, mis amigos mágicos, mis guardianes y acompañantes del sendero que elegimos hace muchos años... "


"También te elijo a vos, a sabiendas de que podés romperme el corazón, pero me arriesgo a volar de nuevo, libre y creciendo, integrando cada herida con una nueva perspectiva... ya no son cicatrices de guerra, son marcas en la piel que me recuerdan que estoy viva, así que sí, vamos a vernos, cuando el universo considere que ya es tiempo, pues quizás si ya lo hubiéramos hecho, me constaría aún más este regreso".

En unas horas repartiré besos, enviaré señales de humo a quienes estar no pudieron y me encontraré camino al cierre de mi vida pasada, para poder hacerle espacio a esta nueva aventura sureña ya conectada...




y a vos, estés donde estés,
te mando un beso a la distancia,
que la noche de luna clara nos verá
algún día renacer de entre las cenizas ...

sábado, diciembre 15, 2012

Con el destino en contra

Leyendo señales y aceptandolas... cuando el celular se traba, los mensajes no salen, los horarios no calzan, las opciones se cierran, las personas que podían acompañar no pueden aunque quieran, definitivamente no da para moverse de la forma en que se desea... respiro 1, 2, 3 y acepto lo que no puedo controlar!! 

Por una de esas cosas raras en la vida decido no escuchar a quienes me rodean y hacer lo que deseo, más allá del sentido común, el ego o lo que se supone que "debo"... y precisamente en ese momento todo juega en contra de lo que voy haciendo...

Tantas opciones valoradas... colectivo, alquiler de auto, remise carísimo... y aún así todo se da vuelta para que no suceda. Ya leo señales sin ninguna duda pasajera, pues defintivamente, por más que ambos bajemos las armas y logremos comunicarnos, no hay forma de que el universo nos deje encontrarnos... hoy mi alma lo sabe más segura y aunque desearía que fuera diferente, sé que no existen más pasos que dar para cambiar esta suerte...

Al menos de mi parte sé que lo intenté. Sin esperar nada más que lo que había y lo que se deseaba... conectar con las ganas de comernos la piel a besos y volar sin amarres de terceros. Quizás cuando regrese al hogar haya alguna otra oportunidad... por ahora dejo al universo las decisiones pues ya vi que no hay forma de ganarle en esto de ser Moira.

viernes, diciembre 14, 2012

Reconectando desde el lazo derecho del cerebro

Lo percibo como parte de este vaivén, en el que nos encontramos en medio del desierto y cuando estamos a punto de rosarnos los labios, algo se interpone y nos alejamos... salta cual disparador universal para impedir que nuestras almas vuelvan a verse a través de los ojos, pues sabe el destino que si eso pasara, ya no habría forma de cortar con lo que la piel y las manos tienen ganas...

Bajo entonces mis armas de princesa mala... doy el espacio para que se dé el encuentro y espero... cómo odio esperar de este lado del espejo, pero sé que al final tendremos el tiempo... porque te he visto conectar desde el lado derecho del cerebro... sé que me pensás de vez en cuando y también te altero por momentos.

Voy un poco más allá y te robo un beso en medio de tus sueños...

miércoles, diciembre 12, 2012

12.12.12 día mágico

Hoy es un día de cambios, cierres finales y parciales, vueltas de ciclos y reencuentros con seres queridos. Hoy simplemente soy yo disfrutando de cada paso, cada palabra, cada suspiro, cada mirada. Hoy, hace un período, comenzó la marcha de la rueda que puso en movimiento el avance de las almas y puedo decir que no me esperaba lo que descubrí al desplegar las alas...

Hoy, 12 de diciembre del 2012, cuando muchas personas se alarman ante las expectativas de Gaia, yo solamente me concentro en mi fortalecimiento y doy gracias a los compañeros y comapañeras de camino con quienes a lo largo de los siglos he compartido. Es un día hermoso!! Me levanto con ganas de sonreirle al mundo, con deseos de abrazar sentimientos e integrar personas a mi reino. Ya no soy la malvada con corazón de hielo, tampoco la reina de corazones que va cortando cabezas a su paso, soy la bruja mariposa y sirena que simplemente avanza por la vida sintiéndose querida... por vos, por él, por aquella que antes no comprendía, por mi familia, por el círculo hermano, por lxs bichejxs que disfrutan con mis locuras como si fuera una mágica película, por la naturaleza y sus seres protectores, por mis maestras, por mis pasados, por aquellos que aún sin saberlo me han marcado algo, por mi misma, por Moira y por Marina.

Hoy decidí concientemente estar acá, aquí y ahora con todo lo que esto significa... presente en tu vida, en mi espacio, en su corazón, en nuestros encuentros más allá de la razón, sabiendo que somos UNO y que ninguno quiere perderse por amor...

martes, diciembre 11, 2012

Está mal?

Cuando menos lo espero, pero más lo necesito, llega la información que me aclara el juicio. Un no poder dejarte atrás, un pensarte en medio de la cotidianidad, un sentirte en mi piel aunque otras manos la acaricien, un recordar detalles sin importancia sólo porque vos los hiciste... Sé que esto sí existe! El lazo energético que un encuetro puede desatar y que indistintamente de las razones simplemente se da.

Está mal que desee tenerte conmigo en libertad? Está mal que no quiera perder la sensación de cercanía que algún día tuvimos y que cada uno vuele a su propio ritmo? Está mal que aunque sepa que no sos el más adecuado de los amigos, quiera verte de vez en cuando, rozarte los labios, marcarte la piel y sentir tu mirada mientras me besás la espalda sin prejuicios? Está mal que permita algo de emocionalidad al borde del precipicio?

No sé a dónde me llevará el viento mañana, o quién seré cuando despierte en otra cama... pero si de algo estoy segura es que quiero sentirte una vez más antes de alzar el vuelo y desaparecer por la ventana... esta ventana de tiempo sincrónico que poco a poco va cerrándose detrás de mis pasos y no me alcanza para saber si vas a estar de vuelta cuando regrese a casa.

Así que pido un  deseo al universo, tratando de respetar el libre albedrío que ahora me tomo en serio. Quiero simplemente seguir sabiéndote presente, pero no por un hechizo de luna o un conjuro de muerte, sino porque te guste esta brujita que va y viene a su suerte...

lunes, diciembre 10, 2012

Desencuentros

Desencuentro 1: Creo que no logramos coordinar un espacio y un tiempo en que nuestras almas compartan un encuentro. Posiblemente no lo pactamos antes de encarnar y por eso mismo cuando yo tengo toda la disponibilidad vos te desaparecés del planeta y cuando se te ocurre buscar yo no tengo las condiciones o las ganas de conectar por una imagen incierta. Qué le vamos a hacer!! Sí creo que haya intereés y hasta deseo de hacerlo, pero por  una razón u otra nunca logramos vernos... al menos probamos que la distancia física y la ausencia de cercanías, no mata lo que sin nombre ni forma está ahí presente hasta sin que seamos concientes. Es un desencuentro de momentos, de ritmos, de crecimientos, que quizás algún día logremos superar, cuando cada uno aclare su lugar y el de aquellos que nos rodean en un eterno vaivén de emocionalidad... porque no soy ingenua, sé que así como yo me debato entre retomar la cotidianidad o buscar nuevos paisajes para volar, a vos también te ronda la idea de regresar a tu conocida seguridad.

Desencuentro 2: Mi Virgo tenía ya trazadas fechas, formas y caminos a recorrer. Mi Genciana se mantenía firme en el sendero que un Chicory había logrado trazar soltando miedos. De pronto una negativa temporal a comenzar nuevos viajes abre la puerta a múltimples opciones que, aunque interesantes, me marean. Es un desencuentro... de tiempos, de razones, de dineros, de intereses, de esperas, de relaciones que pueden marcar diferencias. Es un desencuentro con mi propia alma, que no sabe bien si la duda nace del recuerdo de su misión en Gaia o de un temor a flexibilizar murallas. Sea lo que sea, las palabras de mi Saltamontes como siempre algo aclaran... "es tiempo de fortalecer raíces antes de continuar la marcha, de cerrar ciclos, de integrar aprendizajes, de ser una más del camino y no quien la dirige... es tiempo de que te dejés disfrutar sin intentar profundizar, es tiempo de que te dejés ser vos y no quién los demás esperan que renazca"... Seguís siendo un maestro Saltamontes, vale que ahora más sabio y abuelo que cuando me lanzaste al despeñadero ;*

Desencuentro 3: Hace años hubiera deseado escuchar las palabras que hoy tu corazón no puede apagar. Hace años moría por recibir la atención que hoy tu boca grita sin parar. Pero no calzamos en ritmos internos, nunca pudimos encontrar el momento. Hoy te añoro a lo lejos, sabiendo que serías una excelente compañía en aquella vida. Hoy soy conciente de que no soy la misma y por eso cuando yo me fui, vos ibas llegando... o al menos te apuraste a alcanzarme cuando viste que me iba alejando. Hoy por hoy no sé si podrá haber algún día de nuevo la cercanía que nos ha comido las ganas, no sé si volveré a tocar tu piel y a sentir que la electricidad me quema por dentro, no sé si tu mirada logrará reconectarme con lo que mi corazón dejó dormir por un tiempo. Sólo sé que fuiste importante en su momento, que no ha habido nadie como vos para saber hacerlo y que si algún día congeniamos de nuevo en el sendero, mi alma no dudará de abrirte las puertas y dejarte entrar a mi paraíso personal, pues sí, yo también a veces dudo entre si te amo o me muero... <3


domingo, diciembre 09, 2012

Destinos

El camino rojo fluye... hay tantas posibilidades que a veces me mareo al tener que elegir. Cuando creía que ya tenía una meta clara, se me amplía el panorama y me doy cuenta de que no es un objetivo lo que me hace vibrar el corazón, sino una perspectiva de vuelo que puede acompañarme en cualquier rincón. Entro aquí en la disyuntiva de qué valorar para tomar la decisión... ¿el gusto por volar, costos del vuelo, tiempos, funcionalidades?


Una de mis brujas maestras me recuerda... ¡¡no te vayás por lo que cuesta, decidí si querés tener la experiencia!! ¡¡Sí la quiero tener, PERO eso implica muca espera!! Entonces traigo a la memoria otra eseñanza perfecta... cuando hay un "pero" después de una oración, debemos tomar en cuenta que existen razones de peso para no tomar la decisión. PERO ESO IMPLICA MUCHA ESPERA. Así que me pongo una marca de tiempo... todo depende de cuándo comience el curso que QUIERO.

Costa Rica, Argentina, la India... vuelo por el mundo, teniendo sedes de descanso y aprendizaje. ¿Será que puedo ser tan libre como para volar casi sin equipaje y disfrutar de cada amanecer en un nuevo puerto de la vida? Mi hada caribeña me dio una nueva perspectiva y poco a poco van cayéndose las máscaras estructurales que alguna vez marcaron mi destino. Ya no hay un corazón de hielo deseando atarse a un lugar específico, ya no hay un alma preocupada por sus acciones trascendentales porque entiendo que soy una y mil partes, ya no estoy añorándo-te en mis sueños más allá de cada encuentro, ya no soy quien se queda a la deriva buscando una salida.

Mi mayor aprendizaje en este cambio de vida... NO PUEDO PLANEAR, vivo el momento a momento tomando desiciones según lo que siento y sé que te encontraré en algunas partes del camino, con muchos rostros, con diferentes nombres, con varios cuerpos que me despertarán pasiones. Sé que vamos aprendiendo juntos y cada uno en su sendero, sé que ya no somos los niños que jugábamos a comprometernos. Sé que te quiero libre y feliz, cumpliendo tus seuños a toda costa. Sé que te quiero orgulloso de quién sos más allá de mi valoración. Sé qué quiero, por qué, cuándo y cómo.


Encontré mi lugar en el mundo... me dijo una de esas estrellas que pescamos en la vida. Encontré uno de esos lugares que me conectan... resonó en mi pecho mientras descansábamos bajo el cielo. Te reconocí de mis días como viajero... me dijo aquel extraño personaje tan familiarmente conversable. Soy un usuario de tus terapias y creo en tu forma de ver la vida, sé que el mundo me dijo pará y como no lo hacía, me encontré con todas las condiciones para aprender a através de esta herida... me dijo quien nos rescató del aburriemiento mientras esperábamos a que acabara el encuentro. Los reconozco de mis andares sincrónicos, con versatilidad de rostros y conexiones... me gritó desde el fondo del corazón mi niña interna asustada aún de perder lo que conoce.

Bariloche sigue dándome aprendizajes sorpresivos, aún a pocos días de mi partida y me confirma que es el lugar sagrado donde reconecto con mi vida...

jueves, diciembre 06, 2012

Al mal tiempo BUENA cara :D

Pasó la crisis tormentosa de las primeras horas de conocimiento, pasó la angustia de preguntar razones y esperar explicaciones, pasó el no saber qué hacer con esto, pasó la nostalgia de soltar planes y sueños construidos a punta de añoranzas. Pasó simplemente que se me acomodaron las ideas, los sentimientos, las creencias y recordé... Recordé que cada día es un nuevo amanecer, que las cosas suceden siempre por una razón más grande que mi voluntad humana, que YO SOY Moira viviendo este juego concientemente y que bueno, al final todo se da, aunque yo no sepa el momento de tal suerte.

Así que hoy abrí los ojos con un color diferente en el firmamento, respiré de nuevo esperanzas verdes, sentí el frío acogedor entrar por la ventana y me dije a mi misma ¿por qué te pre-ocupás de estas cosas que no tienen importancia?

Puedo comenzar a ver cómo aún en medio de mi enredo emocional y mental del día anterior, las cosas simplemente fueron encajando en un plan superior. Tengo dónde guardar lo que me espera, sé que regreso a mi hogar cuando sea, reconozco el sentimiento que me hace aún pensarte y sé que aunque suene ilógico no es sólo un desearte, siento el apoyo físico y virtual de quienes caminan conmigo y me despabilo recordando que todo síntoma es una señal para cambiar lo que ya no tiene sentido. Las fechas de comienzos de cursos, viajes, decisiones y contrataciones, simplemente seguirán girando en el cronómetro universal divino y yo me dejo fluir disfrutando el día a día, sabiendo que estás en alguna parte de tu vida también creciendo y que cuando sea el momento volveremos a encontrar los espacios para vernos.

La experiencia ayer con mi bruja caribeña y ver cómo se le resuelven las cosas a mi mago oscuro, me hablan de la realidad concreta que mi alma debe integrar de vuelta... es un día más, es un día especial, hay sueños que simplemente se dan! Mi hadita interna ya se siente de nuevo chineada por mi conciencia ancestral...

miércoles, diciembre 05, 2012

En leguaje tuki

Cuando abrí los ojos por la mañana, nunca pensé en lo que el viento iba atraer por la ventana. Un día de cambios de planes, de emotivos mensajes, de palabras de aliento no esperadas, de noticias desafortunadas. Recordé entonces que cuando mi Versero no tiene q decir, dice ... "tuki, tuki, tuki"... y eso arregla todo, silencia gritos, endulza miradas, evidencia sonrisas ocultas tras las máscaras y dije... "tukiiiiiii, comencemos de cero a ver qué pasa".

Salgo entonces más de una vez a respirar aire fresco, veo el paisaje a lo largo del día cómo va cambiando de colores mientras espero una respuesta que puso en jaque mi vida para el año entrante. ¡Cómo un simple Sí o No puede cambiarnos la perspectiva en segundos y dejarnos caer al vacío si no estamos seguros! Hago entonces nuevamente intentos de coordinar acciones y  termino diciendo "tuki, tuki, tuki... la retuki". Bueno, al menos hay una respuesta de apertura a la posibilidad... parece que funciona esto de respirar y no rendirse hasta el final.

Un  poco más allá, cuando cambiamos fechas de encuentros y se me complica un poco la noche, una voz al otro lado del whatsapp me termina de calmar la ansiedad y mi brujita caribeña me da algo en qué pensar... el tiempo pasa volando, es más que claro que quiero regresar al lugar que siento como mi hogar, pero hay cosas que debo acabar, sino tuki, tuki, tuki, no voy a estar en paz y menos aún a disfrutar del día a día que me trae cambios importantes en estas múltiples vidas.

Argentina, Costa Rica, la India... el cuidador en Buenos Aires, el Mago del Lago Oscuro, el Guerrero barilochense, mis Brujas andinas, el Gurdián capricorniano, el sueño de volar físicamente, la libertad de moverme sin expectativas presentes, mi cículo mágico, mi familia sanguínea, mis brujas y magos... todos mezclados en la misma bolsa de sorpresas... y poco a poco van aclarándose las nubes que me hacían tuki, tuki, tuki, tuki, sin dejarme ver las apuestas.

Te doy gracias! Porque cumpliste con lo pactado al ayudarme a hacer el cambio, porque te mantuviste presente hasta que yo tuve la certeza de ya no desear caer en tentaciones pasajeras, porque te amo aún con tus ausencias, porque sé que vas a dar el paso aunque ya no estés a mi lado y en algo he contribuido a ese movimiento aunque ha sido cansado.

Te hago tuki, tuki y tuki, dejando que fluya lo que queda, disfrutando de las últimas horas del viaje transmutante, recordando cómo el Versero me repetía una y mil veces que el Lago Oscuro iba a cambiarme el alma y lo hizo, pues ya no podría estar lejos de casa, aunque no llegués nunca a amarla.

Tuki, tuki, tuki, tuki....


martes, diciembre 04, 2012

Contestando preguntas a media noche

Conversando con el Duende durante la madrugada, después de encuentros femeninos cuestionando la actual masculinidad alivianada, salta la pregunta que me refleja mi propia debilidad... querer salvar al mundo y, en especial a ciertas almas, del aprendizaje que han elegido atravesar... ¿Quién soy yo para evitar que pasen por las experiencias que han elegido previamente?, ¿quién me ha colocado en la posición de hacer algo para cambiar el destino que sus seres internos elijan dentro de su libre albedrío?

Una de mis brujas responde a la pregunta aún no planteada... "¡No podés hacer nada!, es una decisión de su alma si se hace cargo de lo que quiere y actúa según sus sentimientos o sigue siendo lo mismo que hasta el día de hoy ha decidido!". Sé que es verdad, sé que no me corresponde a mi actuar ya, sé que esta incluso es mi oportunidad de volar sin amarres, de tomar decisiones témporo-espaciales sin pensar en nadie más... pero como dice mi Duende: ¡Cómo nos cuesta no tratar de corregir caminos, de ayudar en el despertar de conciencias, soltar lo que no nos pertenece y seguir de largo como si no afectara mi corazón el verte fracasando!

Una vez más mi cuerpo asume esta posición de diosa natural, me reflejo en la Luna por las noches y las marcas en mi piel se alumbran cada vez que te recuerdo... pero lo dejo pasar, te mando un beso, te deseo lo mejor del universo, te saludo como si no pasara nada y me dedico a cumplir mi sueño, que es lo único que tengo.

Tratar de no pensar en lo que puede pasar... tratar de avanzar como si todo fuera por fin a calzar... tratar de no controlar... mi Virgo se estremece, tomo litros de Rock Water y dejo que sea el viento quien te acompañe... esperando que algún día decidás dar el paso, hacer tu magia personal y buscar un momento cotidiano.

Look into my eyes and hear what I'm not saying, For my eyes speak louder than my voice ever will.

 

sábado, diciembre 01, 2012

La diferencia fue...

Hoy ha sido un día de entradas y salidas, de mensajes, llamadas, publicaciones, conversaciones y decisiones. Ha sido un día de no parar de hacer y no hacer nada a la vez. El día no acaba aún, faltan horas de compartir con amigos, de disfrutar de la humedad que nos dejó la lluvia, de comer en familia y de verte a los ojos cuando las estrellas alumbren el horizonte. Hoy la Luna nos guiará los pasos y sabremos realmente qué ha pasado.

Hoy comprendí mejor la caída de la emoción, el distanciamiento palabra a palabra, las horas de silencio entre suspiros y aquellas caricias que nunca olvido. Hoy pude ver a través del velo de la ignorancia, que ocultaba de mis ojos la realidad de tu presencia. Hoy percibí más claras las razones del por qué simplemente no se daba lo que decían las lecturas de cartas, si a todo el mundo se le cumplían al pie de la palabra. Hoy encontró su lugar la pieza final del rompecabezas, que aunque está un poco empañada de nostalgias pasajeras y de vez en cuando me trae el olor de la extrañeza, también me permite ver mejor aún el paisaje completo que formaron las decisiones tomadas con pereza.


¿La diferencia entre vos y yo? que yo lo vi tarde, o bueno... fuera del tiempo establecido con caducidad de vencimiento. Cuando ya había pasado el tren que nos llevaría al paraíso y yo seguía esperando en la estación que alguna vez nos vio besarnos. Dicen que nunca es tarde para cumplir los sueños y quizás sólo hacía falta un recoratorio de cómo se siente volar sin miedos, para que retornara al entendimento y me tirara al vacío mostrándote mis sentimientos... hasta con esto mi Sol intervino con las palabras exactas y aún no sabe realmente su efecto.

Queda un resabio de ilusión adolescente.... no lo voy a negar. Queda un hilo de sueño esperanzado que me hace brillar al volver la vista atrás. Pero queda también suspendido para cuando regrese, sabiendo que no acabarán los mensajes, las palabras, las promesas, los silencios, los recuerdos de cuando estuviste presente, sólo que ahora ya no tienen la fuerza para retenerme y mis alas retoman la libertad que desearon siempre. Ya aprendí a volar internamente, ahora lo hago de cuerpo y mente.

Comiendo Sugus mientras escucho al universo

Me como un Sugo morado... Hoy es un día de claridades y revelaciones... pienso ¡qué loco! Tantos findes y días entre semana, en que deséabamos un momento de soledad para poder conectarnos y hoy, un día de lluvia que mantuvo a todo el mundo en sus casas y nos frustró los planes de pasear al aire libre, haciendo que esté sola en mi cama, resulta que tus silencios han decaído las ganas y no encuentro las palabras para concertar una cita frente a la cámara... tampoco la buscás y eso pone más distancia que los kilómetros físicos que nos separan.

Me como un Sugo amarillo... De repente caigo en cuenta... nunca se pudo, siempre hubo un inconveniente, una visita sorpresa, una compañía que no terminaba de irse cuando podía; siempre hubo un "no puedo todavía" que nos impidió seguir conectados más allá de lo pactado. Bueno y cuando yo he podido vos no estás disponible o conectado. Ya no me cuestiono siquiera si será una señal del universo, ya sé que no nos convenía vernos.

Me como un Sugo rojo... Así que lo asumo, sé que fuiste un lindo encuentro que se convierte día a día en recuerdo. Sé que se nos pasa el tiempo y con él muere cualquier posibilidad de reconexión que existiera, pues ya sea por tu cuenta o la mía, parece que no existe disposición para que ocurra algo más que un "buenos días", "qué haces?", "cómo vas?". Cada vez hay menos fluidez en la comunicación y perdemos el interés que algún día nos unió.

Me como un Sugo verde... Recuerdo el sueño de anoche, en el que uno de mis Magos me abraza en medio del bosque y tocándome un dedo le responde a una chica que tiene frente a él: "no podés evitar sentir eso, es algo que simplemente se da, nace como desde las piernas". La chica le ha confesado hace unas horas que está enamorada de él y él lo está de la vida, del mundo, de todas y de ninguna, del amor, de quien tiene al lado y de quien ya se ha marchado. Voltea a mirarme, tocándole ahora a ella el mismo dedo y me dice "¿cierto?" Yo no contesto, simplemente asiento con la mirada y comprendo que es hora de soltar los deseos de exclusividad, pues al igual que mi Mago estoy enamorada de todos y de ninguno a la vez, de la brisa, del agua, de la tierra, del fuego, de mis alas, de mi libertad, de mi Sol, del soldado de plomo, de la Luna, de las estrellas, de mis verseros, de la magia que hago con mis brujas y mis hadas, del viento que entra por la vetana y me trae noticias. Del Mago, que con mirada tierna y acogedora está diciéndome que también me ama, a su manera, con la totalidad de quien disfruta el respirar cotidiano y sabe reconocer lo mágico en cada paso que damos.

Me como un Sugo naranja... Sé que voy saliendo del período de abstinencia en el cual creí estarme volviendo loca, pues penduleaba entre tus recuerdos y la añoranza de sus brazos, entre el deseo por tu cuerpo y la nostalgia que me daba su placer cotidiano. Ahora comprendo por qué confundía sus nombres... al final somos todos una sola energía y esta vez aprobé el examen de desapego más rápido de lo que esperaba y con un sobresaliente por encima de las murallas. Aquellas murallas de mi corazón de hielo que en una vida pasada construí creyendo que me defendía del dolor ante las despedidas, pero que en realidad no me dejaba disfrutar de los encuentros, duraran lo que duraran a la luz del día.

Me como un Sugo azul... limpio los espacios, sé que no hay tropiezos en los desengaños y me preparo, pues esta ausencia de cotidianidad presagiada, me deja espacio para seguir volando, rumbo a lo que alguna vez soñé y siguiendo los deseos de mi Ser... Ya no hay necesidad de retornar con premura, ya no hay obstáculo físico que vaya a terminar cerrándome el paso en unos meses más, ya no hay amarres emotivos que me corten las alas, ya no hay esperanzas de humo que me impidan alcanzar la maestría de mi alma. Simplemente hay libertad... un tocarnos los dedos, acariciarnos el rostro, abrazarnos uno junto al otro, saber que no estamos solos, compartir una sonrisa, tener la seguridad de revelar un sentimiento sin temor al rechazo, hacer lo que queramos.

Me como un último Sugo celeste... Me esperan en Buenos Aires... otro de mis acompañantes mágicos de este vuelo, que como siempre pone una sonrisa en mis labios al besarme y me abraza mientras me susurra al oído cuentos cotidianos... no es casualidad que esté tomando Holly, ahora que se acercan las fiestas de fin de año. De pronto mi caballo de tierra se convierte en el unicornio que descansa al calor de las fiestas... estoy en casa, siempre lo he estado... ese es el secreto que he recordado!

Creando momentos

Hace mucho tiempo atrás, una de mis maestras mágicas especial me dijo... "digan lo que digan las cartas, tu vida la creas vos, digan lo que digan quienes te eseñamos, sólo vos podés decidir qué hacer, cómo y cuándo".

Ha sido una de las enseñanzas más difíciles de seguir, una de las más hermosas y una de las más importantes. Me ha hecho romper con expectativas de terceros sobre mi persona, con promesas grupales e individuales hechas siglos atrás y ahora, con idealizaciones personales que creía escritas en piedra, con relaciones ancestrales que arrastraba desde que mi alma tiene memoria y conciencia.

Quizás fue la única que se atrevió a romper las cadenas karmáticas y decirlo, quizás es la única que se cree con el derecho de hacerlo también. Quizás igual que yo, comenzó a cuestionar mandatos pasados de boca en boca que sentía ya obsoletos, quizás sea quien tenía la fuerza para hacerlo.

Mi maestra me abrió las puertas a la libertad que no entendí hasta unos días atrás. Seguía pensando que somos dueños de nuestras acciones, pero siempre dependiendo de una aprobación externa, de una misión álmica, de un pacto entre hermanos mágicos. Esta Luna Llena trajo entonces algo importante a mi conciencia... YO construyo mi día a día, así como lo hice tiempo atrás al hacer promesas, así como lo hago en este momento al decidir abrir las puertas, así como lo haré mil veces más al encontrarme fuera.

Creo entonces cada paso que voy dando, decidiendo concientemente lo que quiero y lo que tengo que clarificar en mis deseos, sé que soy responsable de mis acciones, pero ya no me hago cargo de las respuestas de quienes han querido cruzarse en mi camino. Simplemente hago que pase lo que deseo y si no se da, porque respeto el libre albedrío, fluyo libremente con el amanecer, con las estrellas, con la luna, con lo mágico cotidiano y lo extraordinariamente cercano.

Mi carta de noviembre anunciaba una tarde romántica, tu carta de noviembre presagiaba un día de acercamientos mágicos, sólo se dio un intercambio de palabras, pero fue más que suficiente para que algo se activara en la rueda de la vida que ahora me acompaña... YO quise que fuera así, YO me hago responsable de mis actos, YO no trato de controlar las consecuencias y leo lo que poco a poco va creándose.


♥ *•.¸¸.•♥•.¸¸.•♥•.¸¸♥ •.¸¸.•♥•.¸¸.•♥•.¸¸
 Don't wait for that magical moment; go out and make your own magic. 
♥ *•.¸¸.•♥•.¸¸.•♥•.¸¸♥ •.¸¸.•♥•.¸¸.•♥•.¸¸


Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno