viernes, abril 24, 2015

Disfrute a largo y corto plazo

Complicadas indicaciones... que siga a Neptuno, pero cuidando mis energías para compartirlas con quien realmente se enganche en el romance. Que haga lo que quiera mi corazón, pero que no me deje llevar por la calentura de una noche. Que deje fluir las cosas, pero sabiendo que terminará en alejamientos para por fin lograr crecer más allá de las tragedias y los reproches...

Vamos poniendo esto en orden. Mi niña interna quiere jugar, a lo histericón, a lo libre, a lo simplemente disfrutar-nos sin reproches ni apegos. Mi corazón quiere romance, noviazgo, salir tomándole la mano a ese alguien que me suba al cielo con la misma facilidad que un sueño. Mi ser consciente sabe que esta vida es sólo un juego; ya recordó que vinimos a fantasear con ser humanos y que no importa realmente lo que hagamos, pero no quiere más dramas, no quiere más lágrimas.

Mis estrellas dicen que elija lo que va para largo, lo que dure más allá de una noche de cama, lo que va a convertirse en compañero de alma, pero vienen los unicornios enojados, a calmarse sólo con el Cherry Plum del patio y se convierten en caballos que tiran del trineo y me llevan de vuelta a casa (sueño de una noche de verano en medio de la locura personal que se desató al caminar junto al precipicio de la añoranza y la ilusión de nuevas aventuras mágicas).

Entonces pregunto... qué serás? caballo, unicornio, noche pasajera, amigo con derecho o de nuevo compañero de juego álmico en el proceso? Yo sólo quiero jugar!! -- grita mi niña despertando de la siesta intelectual que me había robado la calma. Te apuntás?? -- te pregunta mi parte descarada.


jueves, abril 23, 2015

Entre arrepentimientos, sueños y deseos

Hace mucho tiempo atrás, la princesa perdió la cordura y creyó que su castillo fantástico era una prisión, vio al dragón que la protegía y admiraba como una cadena que no le permitía volar y las cosas le resultaban tan fáciles de adquirir y construir que las sintió aburridas y falsas... algo no calzaba... su percepción de la realidad estaba saturada de ideas incorrectas sobre el amor y la felicidad. Huyó entonces del castillo, huyó de su compañero de camino y huyó de un futuro perfecto, que creía vacío, cuando lo que estaba incompleto era su mundo interno.

Años después, esta misma princesa recuperó en parte la cordura y comenzó a valorar la importancia de lo que su dragón le daba, empezó a ver al dragón de nuevo como el ser mágico que amó al principio de su historia y se dio cuenta de que deseaba regresar a las noches de películas y comida china, más que cualquier otra cosa en su vida... pero ya era tarde... el dragón había abandonado el castillo y juró jamás regresar. Su corazón herido no la podía perdonar y ella sabía que sus promesas siempre fueron cumplidas.

Han aparecido otros seres mágicos en su camino. Aves fénix que le recuerdan cómo renacer de entre las cenizas, tritones valientes que la sacan del aburrimiento cada vez que se siente ahogada por los recuerdos, lobos salvajes que le despiertan las ganas de regresar a una manada, pero algo falta... algo la hace seguir vagando por las noches y las días sin confiar en quienes le ofrecen estabilidad, algo hace que no se sienta natural.

Ya sabe que Él no regresará. Ya sabe que debe seguir respirando y construir nuevos momentos de cotidianidad. Ya sabe que desea volver a amar, regresar a los compartires tranquilos que le suavizan las murallas de hielo, sentir de nuevo mariposas en la panza por quien la mire a los ojos sin máscaras de conquista barata. Ya sabe que no quiere sólo sexo, sabe que quiere una mano para tomar, un pierna para sentir al lado, una espalda qué acariciar, un abrazo profundo y largo.

Sabe que muere por acurrucarse en el cine, por sonreír al recibir un mensaje de texto inesperado, ir a la playa y caminar al aire libre juntos disfrutando. Sabe que necesita a ese compañero romántico que cruza mar y tierra para complacerla con detalles mágicos y por quien ella buscaría bajo cada piedra el regalo perfecto que él desea aún sin pronunciarlo.

Quiere despertar con ese aroma a su lado, sintiendo la electricidad que el juego sexual despierta en ambos.... sabiendo que los dos están enamorados y en cada caricia hay ternura, seducción y lealtad que los va acercando. Quiere reírse a carcajadas jugando como niños, disfrazándose, escuchando conferencias sobre seres fantásticos, haciendo tamales, viajando.

Le han prometido que está cerca, que también la desea a ella, que pronto se encontrarán bajo las estrellas. Ahora practica su paciencia y se conecta con su felicidad interna, pues sabe también que atrae lo que ella sea; y recuerda... no enamorarse del potencial de nadie, sino del presente que le muestran!

lunes, abril 13, 2015

Retornando

Estamos retornando -- dijo una de mis brujitas. Pero qué significa realmente esto?
Desde hace mucho tiempo comenzó la aventura, en diferentes lugares, en distintos momentos. Unos viajaron al norte, otros caminamos montañas sureñas aprendiendo a disfrutar del viento, algunos emigraron simplemente hacia adentro. Las personas a nuestro alrededor no lo entendieron... Yo, no lo entendí hasta hace pocos segundos, cuando me dejé sentir la voz de mi alma gritando a mares, abofeteándome por no entender las señales.

Qué significan? -- pregunté ante la frustración de haber tomado decisiones erradas, una tras otra, cayendo y levantándome.

Erradas? -- dijo mi mariposa interna que venía llegando de su vuelo matutino y no se había enterado del desastre tecnológico-emocional-infantil que estábamos viviendo. -- Nunca han podido ser erradas, las sentimos, aprendimos y ahora sabemos cómo se siente la voz del corazón, el lenguaje del alma -- agregó.

Entonces lo entendí. Esta angustia que no he parado de sentir, esta añoranza de volver a casa, estas noches recordado con mayor claridad que nunca nuestros sueños desterrados. El amor llegó a mi vida y yo sentí la necesidad de huir... vos también. El amor necesita paciencia y yo estaba a punto de tirar la toalla porque no te apurabas a regresar. El amor me dijo vestido de nostalgia... por qué tanto apuro en buscar afuera lo que ya sabés dónde encontrar? Simplemente tené paciencia y ya llegará, volverá una vez que haya crecido también él, a vos te tomó 3 años renacer!

Así que dejo de luchar con esto de sacarte de mis recuerdos, dejo de llorar cada noche sobre mi almohada deseando volver el tiempo atrás, dejo que crezcás, que también tengás tu experiencia de valoración y que cuando estés listo volvás a ser mi amor.

Mis puertas siempre han estado abiertas, por ahí sé que me fui y por ahí regresé, te doy la misma oportunidad. Eso significa regresar. Somos nosotros, son nuestras almas, más allá de cualquier elección humana. Mi corazón en paz se abre a la probabilidad, por más mínima que sea, de que volvás, pues sé que en esta o cualquier vida mi dragón de tierra siempre va a estar.

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno