martes, mayo 26, 2015

La reencarnación de mi Mago Oscuro

Mi pitonisa oriental, mi brujita caribeña y mi maestra mexicana, triangularon hace un tiempo la resolución a una deuda kámica ancestral. Me vaticinaron que si no lograba cerrar mis puertas al deseo carnal, no podría avanzar en esto del crecimiento álmico. Recientemente, un chamancito cercano nos dio la oportunidad de encontrar respuestas al cuestionamiento que quisiéramos develar y estas fueron las cartas que se mostraron:

1. Algo que estaba perdiendo de vista: El armario está vacío, viejo y enmohecido. Hay que limpiar los espacios y dejar el campo abierto para las nuevas energías venideras
 
2. Lo que necesito: El Arcangel del segundo chakra, de la sexualidad sagrada, de la unión del matrimonio álmico interno, en color naranja que ha estado buscándome en los últimos tiempos. La necesidad de hablar desde mi ser interno, uniendo la mente al corazón para poner límites al descontrol. Respetar mi Hara. Dejar fluir mi energía kundalini en lo que requiera de mi atención hacia el interior.

3. El futuro, lo que viene: El hombre que sostiene el corazón y me da de nuevo la integración con el amor.

Aquí reencarnaste Mago Oscuro; fuerte, claro y en voz alta. El universo sigue dándome lecciones para poner a prueba mi confianza. Muchas veces me lo dijeron... de cómo el Rey Escorpión traía paz y balance a mi vida, sanación de mi sexualidad y reencuentro con lo que quiero. Todos lo vieron. Yo tardé un momento en comprenderlo.

Lo dije, desde que A. llegó a mi vida me recuerda día a día el sendero, pero fue solamente cuando al despedir a la tentación kármika, al vaciar el ropero de lo viejo y dejar que mi arcángel del Hara hablara con fuerza, cuando media hora después sonó el teléfono y vi su nombre brillar en la pantalla del recuerdo, que me sentí realmente liberada.

Me tomó por sorpresa esta nueva reencarnación Mago Oscuro, no la esperaba tan a la distancia, pero me alegro de saberte cerca de mi alma. Hermosa conversación. Fluida, libre, conectada. Con las características deseadas, como desde el inicio se ha dado, pero que no fue hasta este momento que lo conscientizo.

Bienvenido de nuevo Maguito! Mi diosa interna te saluda y te ama.

viernes, mayo 22, 2015

La decisión tomada: Vuelta a la crisálida

A veces salimos muy rápido de la crisálida, extendemos la alas con impaciencia y al toparnos de frente con las tormentas, caemos en picada sin darnos cuenta. Se nos desequilibran los sueños, el cuerpo, el corazón y los compromisos asumidos por nuestro ser superior. Entonces es momento de volver a encapsularnos, regresar al resguardo de nuestro lugar seguro, no para rehacernos como antes, sino simplemente para descansar las ganas, alejarnos de ruido externo y vibrar de nuevo en el camino sagrado de lo sublime y completo.

Esta es la decisión que tanto tiempo atrás el Escudero wiccano me anunció con compasión en los ojos, es la experiencia a la que le he huido eternamente, es el estar sin compañero de camino por un tiempo, sin esperar que aparezca mi Mago Oscuro a la vuelta de la esquina, sin dar respuesta a las tentaciones masculinas. Me despedí entonces de todos y cada uno a su manera. Algunos dijeron palabras de esperanza, de otros sólo alcancé a escuchar los últimos ruegos, de mi triada kármica sólo silencio... se los agradezco, pues son los que más me cuesta dejar afuera en este momento.

Así que por unas semanas vamos a enfrentar la sombra, el vacío, la añoranza, la soledad del corazón sin esperanza de rescate, el berrinche de mi niña interna que no quiere compartir sus juguetes viejos y no ha terminado de entender que si no los suelta no tendrá espacio para lo nuevo. Vamos a meternos en la crisálida transmutadora y a confiar en que mis guías encarnados y sutiles acompañen este proceso alquímico mientras yo me purifico el cuerpo.

Hola, soy Marina Moira y soy adicta al drama, al abandono, a la nostalgia, a las parejas sin futuro, al potencial que nunca llega a alcanzarse, al ideal soñado en las novelas, a la desesperanza, a tener el corazón roto y un  pie en la puerta lista para salir huyendo si percibo en el ofrecimiento algo de realidad estable y serena. Soy adicta a la endorfina que me genera la tristeza y a los detonadores que me queman la cabeza. Soy adicta a VOS, que no existís más allá de las promesas. También a VOS, que sólo en mi mente lográs decir las palabras correctas. Ah, y a VOS, que nunca vas a estar enamorado con la suficiente fuerza.

Esto se acaba hoy! Pongo las barreras necesarias para salir de la adicción. Me preparo para atravesar las etapas de abstinencia y desintoxicación. Me voy de nuevo por un tiempo, pero ahora con mayor conciencia, sabiendo que a mi regreso, solamente la diosa, la mujer sagrada que llevo dentro, será quien hable, quien camine, quien se enamore, quien decida, quien viva. Seré una sobreviviente, con la fuerza suficiente para poner límites a la utilización y abrir realmente el corazón.


martes, mayo 19, 2015

Un relato: La pregunta prohibida

Aunque una parte de mi cerebro sabe que no corresponde,
aunque una parte de mi ser tenga claras las razones,
de pronto llegó el momento de hacer las preguntas que todos esperan
pero que mi orgullo de princesa no me deja...

¿Por qué no fui yo quien te despertó el amor?
¿Qué nos faltó para conectar como se supone que debíamos hacerlo?
¿Por qué no viste en mi a la mujer merecedora de respeto?
¿Me faltó algo por hacer para que te dieran ganas de extrañarme?

Te voy a contar la historia que deseaba relatarte frente a frente, 
pero que tu indiferencia ante mi llamado no permitió que escucharas por algo...

Hace varios años te reconocí. No podía creerlo porque yo estaba con mi atención en otros intereses y mi corazón se había cerrado ya a las emociones fuertes. Pero lo hice y consulté. Busqué a muchas personas buscando que me dijeran que eran fantasías mías, que me había imaginado el brillo en tus ojos y que bastaba con voltear mi mirada para que se perdiera la esperanza. Pero no sucedió así. Todos me hablaban de karma. De necesidad de limpiar heridas pasadas y reconectar con fines sublimes y espirituales. Me advertían también de un embarazo que venía a equilibrar abortos del pasado y experiencias de abandono que debían obtener perdón para seguir avanzando.

Averigüé también de dónde venían extraños sentimientos de apego y rechazo e intenté cambiarlos. Puse además personas de por medio para no volver a caer en la tentación de antaño y me intenté alejar de vos enamorándome por otro lado. Cuando falló el amor de mi dragón como ya me lo habían pronosticado, intenté alzar el vuelo y dejarte ubicado con personas que guiaran tus pasos.

Pero la "policía del Karma" -- como dice una de mis maestras -- fue a buscarme al fin del mundo y me trajo arrastrada con promesas de añoranza. Añoré a mi dragón de tierra, hasta que comprendí que lo había perdido en esta guerra, pues la verdadera razón de haber regresado, era darnos vos y yo la oportunidad de arreglarlo. Podíamos ser amigos para normalizar la relación y las cosas debían fluir según la influencia de Neptuno en el corazón. Pero mis temores a repetir patrones cortaron el paso de las aguas y no pude darte la tierra que necesitabas. Mi apego a mi dragón no me permitió dejar de compararlos, pero es imposible la comparación cuando dos almas tienen propósitos distintos en sus auras. Además, mi cuerpo sintió que no estabas listo para semejante compromiso y yo no estaba lista para hacer concesiones de peligro. Junto a esto, tu necesidad sexual, siempre irrespetuoso de la diosa, nos arrastró de nuevo a estos contactos físicos desequilibrantes, que me sacaron de mi camino de mujer sagrada andante y me colocaron de frente a mi sombra penitente, necesitando cortar de raíz con los encuentros temporales y volviendo a subir mis barreras de protección ante cualquier amante.

Comprendí muy tarde que ya había pagado mi deuda del embarazo no deseado y que es una experiencia que no se repetirá con nadie que yo no quiera. Pero hay algo que no termino de entender aún y aunque mis labios nunca lo pronuncien en voz alta, me encantaría descubrirlo algún día, para no quedarme con el "qué hubiera pasado si...": ¿Algunas de tus acciones recientes tuvieron una segunda intención? ¿Hubieras querido que pasara algo más entre nosotros?

Supongo que son interrogantes que siempre quedarán en el misterio, y si algún día leés esto, mi respuesta te sacará los miedos: Si lo hubieras propuesto de forma más respetuosa, sin el "mientras tanto" y mostrando interés aunque fuera en realmente conocernos, quizás hubiéramos logrado que funcionara el designio del universo, que auguraba el reencuentro de dos almas complementarias. Si hubieras mandado un mensaje de texto, si me hubieras buscado con intención de seducir, si hubieras valorado los encuentros... si hubieras, si hubieras, si hubieras. Es parte de las razones que no me permitieron mantener mi promesa de estar ahí.

Hoy por hoy, cuando he tomado la decisión de colocarte definitivamente en el friend zone, cuando seguirás siendo compañero de coven pero sin intervención directa en mi vida personal, cuando tomé valor para rebelarme ante los mandatos divinos y expliqué a mis seres guía que no quiero arrastrarme una vida más tras tus huesos, cuando me dieron ganas de una conexión álmica sin tanto drama; hoy por hoy, me pongo a un costado y sigo caminando, confiando en que mi diosa me ayude a desbloquear al caballero de bastos que viene acercándose a paso lento desde hace tanto y que siempre he dejado de lado, por esperar que vos te convirtás en el mago oscuro que me advirtieron.

Quizás algún día, uno nunca sabe, pero por ahora te dejo esta historia y deseo de corazón que encontrés el camino de luz que tanto deseas, o quizás si algún día madurás, abrís tus ojos y aprendés a reconocer el brillo wiccano que conecta a las almas, más allá de las experiencias de cama!


domingo, mayo 17, 2015

Tarde de confesiones centáuricas

Esta parte de mi conciencia más despierta,
la voz de mi alma que sabe el camino,
algo sano en mi ser que aún permanece intacto...
cada una de estas partes gritan el paso que sigue
y esta ilusión de encontrar-LO de nuevo me da las fuerzas para decirlo:

TE DEJO!
TE SUELTO!
ME MUEVO HACIA EL COSTADO
Y SIGO CAMINANDO!

El universo nos macó hace años,
pero respeto el libre albedrío,
sé que no estás listo
y honestamente.
yo tampoco me siento conectada a esto que me mostraron.

Puedo compartir una sala de cine,
puedo responder ante el roce sensual de tus labios,
puedo jugar un rato,
pero el viento sigue soplando con fuerza
y yo sigo el sendero que mi diosa me muestra.

Escucho a mi hermanas mágicas dándome esperanzas nuevas,
deseo brillar otra vez con las estrellas...


Bajo la lluvia

Caen las gotas sobre mi casa,
simulando la caída de mis lágrimas,
saltan de mis manos los recuerdos de aquellos felices días
y un algo en mi cuerpo me grita que no los atrape,
que los deje correr libres por mi memoria
porque quizás, quién sabe, algo pase
y algún día podamos reencontrarnos,
revivir el pasado
construir de nuevo los sueños que anhelábamos...

Quién sabe!

Mi piel te siente hoy como siempre
y yo solamente creo estar dormida en esta pesadilla...


Domingo nostálgico

Mi cabeza racional sabe que ya no volveremos a estar un domingo en la cama,
pero mi corazón extraña tanto la complicidad de nuestras almas!

Estos son los momentos en que dudo de que sienta de nuevo una fuerte conexión con otro ser humano, es cuando mi niña interna me reclama por haberte abandonado, cuando pierdo el control de mis temores y caigo por el precipicio de la desesperanza, viendo pasar candidatos que no se te comparan.

Incluso los designados por el universo, aquellos señalados tanto tiempo atrás por brillos y sueños, no terminan de comportarse de la forma que anhelo! Sí, sé que es mi niña caprichosa la que clama por estas formas, pero qué puedo hacer si toqué el cielo con manos y labios y ahora soy capaz de diferenciar claramente lo armonioso para mi cotidianidad, de aquello que sólo llena un espacio temporal?

Hago recuento entonces de características, detalles y comportamientos, soy consciente de que exijo demasiado al universo, pero dejaste en mi alma y en mi cuerpo una marca de complementariedad inigualable, que sólo una persona ha logrado rozar... lo pienso entonces... será este mi lugar?

Hoy es un domingo nostálgico, extrañando estar en la cama viendo tranquis una peli, salir a dar una vuelta en bicicleta sólo por las ganas de darte gusto, tomarte de la mano y sentirme segura, escuchar tu risa sarcástica ante cualquier estupidez humana, estar en nuestra casa. Hoy, sólo por hoy, me permito sentir la añoranza. Mañana será otro día de ponerle buena cara al mundo y esperar que las nuevas energías me traigan a alguien parecido o mejor que vos...

Entramos en modo cueva de sanación kármica!


Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno