miércoles, octubre 28, 2015

Desde este lado del sillón

A vos que nunca vas a leer esto, porque ya saliste de mi vida sin dar espacio al reencuentro...
A vos, que me vendiste ilusiones de bautizos en el Lago Titicaca,
cuando sólo turisteabas en los intermedios de una aplicación de conquista...
A vos, que no entendiste a lo que me refería,
o preferiste encontrar una salida fácil para tu adicción a la búsqueda constante de compañía...

Estar con vos pero seguir siendo soltera...
No era estar sola con cogida asegurada el fin de semana,
no se trataba de vivir de los recuerdos de unos días en la playa,
incluía resolver las diferencias,
conversar acerca de las espinas que con el pasar del tiempo iban a ir surgiendo,
y buscar cualquier excusa para segurinos conociendo...

Implicaba que...
 "No te necesito, te prefiero.
No me enamoré de tu cuerpo o de tu rostro, fué más bien por que eres tan tú...tan peculiar...
Me enamoré de tu alma, de tu conciencia, de tu sentido del humor, de tu deseo hacia mí, de tu libertad, de tu pasión por la vida, de tus metas, de lo que eres y quieres ser. Amo como tus demonios juegan con los míos y al final se van a dormir juntos. Amo que me digas lo que te molesta, así, sin miedo, de frente y viéndome a los ojos, amo tu honestidad que a veces hiere pero que sigue siendo mejor que la mentira más dulce. Amo tus ideas y conversaciones no banales y la pasión con la que te expresas. Amo que eres fuerte y nunca te rindes. Amo tu espiritualidad y como me complementas. Amo tu mal caracter, tus celos, tus inseguridades, tu indiferencia; y también amo que tú amas lo mismo en mí, por que sin lo malo, no existe lo bueno, una rosa no deja de ser rosa por tener espinas. Así somos, explosivos, intensos, pasionales...por que tenemos la maldición o bendición de sentir todo profundamente, o lo damos todo, o no damos nada; que ironía que de la misma forma, juntos somos todo, y solos nada, por eso, mejor seamos perfectamente imperfectos juntos, pues nos amamos tal cual, para bien o para mal."

Blog 5ta Dimensión el despertar Espiritual.

Pero si no supiste entenderlo... ya no te quiero en mi vida,
ya no porque estés indiferente,
ni porque me hagan falta tus romanticismos,
ni siquiera porque extrañe las conversaciones en la madrugada,
o dormir compartiendo la cama,
sino porque no me merecés,
no fuiste honesto en tus sentimientos
y eso amigo mío...
me impulsa al alejamiento.

"El amor es un hacer constante, no un arrebato del momento" -- Erik Fromm

viernes, octubre 09, 2015

La lista mágica

Bajo una luna llena, ella hizo una lista de las características que quería en su próximo compañero. Algunos se burlaron pues la lista era tan larga y detallada que le decían que sería más fácil encontrar un unicornio a la vuelta de la esquina. Pero ella tuvo paciencia, no aceptó un mientras tanto de cualquiera, trabajó sus fantasmas y su sombra interna y cuando menos lo esperaba, cuando daba por terminada la esperanza, fue surgiendo de los sueños, él, el que era...

Ella aun no sabe realmente si es sólo un espejismo o el resultado de su hechizo, pero tiene la creencia de que puede ser hermoso disfrutarlo mientras se manifiesta. Ella no quiere salir corriendo como otras veces en la dirección opuesta, no quiere repetir patrones enfermizos de sus ex-parejas, no quiere caer en la tentación de soñar despierta y perderse de nuevo de sí misma entre la maleza de sus ilusiones... pero le cuesta!

Él viene llenando checks, haciendo cosas, diciendo palabras, avanzando con fuerza. Él parece ser... será? Ella sonríe al pensar en el hechizo que hizo bajo la luna, cuando no creía que existiera una sola persona que cumpliera con las características y retó al universo a que moviera las fichas para crearlo de la nada y hacerlo aparecer ante su mirada escépctica.

Serás? Le pregunta a las estrellas...
No quiere romper la ilusión, pero deja que su corazón galope por la fantasía de que esto sea más que un sueño y al despertar él aún parezca todo lo prometido, todo lo que ella pidió en su lista de deseos durante aquel solsticio de invierno...



jueves, octubre 01, 2015

Lo que queremos las mujeres del siglo XXI

Desde hace mucho tiempo estas ideas han dado vueltas por mi cabeza, expresadas en varias formas. Esta carta refleja las conclusiones a las que hemos llegado muchas mujeres en círculos, cafés, reuniones post quiebres y otros momentos de compartir nuestros sueños y anhelos de amor, compañía, sexo, amistad, complicidad, juegos, una tarde de verano, una noche de invierno y tantas cosas que en realidad queremos todos los seres humanos, pero a veces nos da miedo expresarlo.

Disfruten su lectura, yo la he encontrado refrescante y casi que un tratado para entregar a quien me pregunta... por qué escribís llamando al viento? 

 

“Quiero estar soltera, pero contigo” la carta VIRAL que arrasa en Twitter

La escritora canadiense Isabelle Teissier escribió una carta que arrasó en Twitter tras ser publicada en The Huffington Post. En ella planteaba la relación que cualquier persona desearía para sí. Compártela si también para ti ésta es una situación ideal.
“Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.
Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.
Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.
Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: “Coge tu pasaporte, que nos vamos”.
Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.
Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome “hola”.
No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.
Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.
Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír.
Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa.
Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.
Un día, te encontraré”.

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno