jueves, mayo 31, 2012

Intuición?

Sólo porque hoy me siento tan conectada desde el amor, porque vengo de escuchar canciones de oro y miel, porque tengo la conciencia de qué quiero hacer... sólo por eso escribo un  poco más allá de lo que las palabras deberían expresar y me contento con  saber que estás.

Sólo porque ayer me dijeron lo que necesitaba escuchar, sólo porque resonó en mi pecho la explosión del recuerdo, sólo porque sé que estamos conscientes aunque no lo aceptemos.... sólo por eso te regalo este texto, pues sé también que querés saberlo.

Sólo escucho mi voz intuitiva que sabe de acciones, sueños y voces. Sólo suelto lo que el viento llevará de regreso a tu casa, pues aunque no lo creás, no me hago con eso mayor drama. Sólo sé que son reflejos por compartir espejos y que lo que se manifiesta puede darse hoy, aquí, mañana o donde quiera... y no hay problema!

Sólo porque ya no seguiré matando mis corazonadas, te dejo un beso en medio de la nada, que seguramente recogerás cuando todos estemos en calma y sólo por eso... para que también podás jugar a tus anchas, hoy te doy la espalda.

En estado de sitio

El frío helado que recorre mis huesos y mis manos, me recuerda la incomodidad del corazón de hielo que vivió oculto bajo mi pecho. La ausencia de luz a mi alrededor que provoca silencios ensordecedores, llama a buscar en el interior del cuerpo lo que la piel grita a voces. Un no encontrar más nutriente que lo prefabricado por seres extraños, hace que me pregunte si necesitaré de otros cuidados o me basta con lo que tengo al lado.

Dicen por ahí que la mejor manera de no escuchar respuestas indeseables es no preguntando y caigo en cuenta de que estoy conmigo misma, sin referentes externos que me reflejen lo que siento y termino haciendo la pregunta que no quiero...

Miles de luces rojas entran por los poros, miles de rayos violeta se cuelan por las heridas viejas, miles de estrellas verdes nacen de las nuevas propuestas. Fue una sacudida de las visiones de niña que ya no me llenan, empujándome a terminar de nacer de este útero completo que ha sido el planeta, donde el hada ordena, la mariposa vuela inconsciente y juntas han avanzado hasta nuevas formas de marcar los pasos en el andar diferente.

De pronto, de entre la oscuridad que me rodea nace un punto de luz, débil, palpitante, esperanzador, constante, que me recuerda la inmensidad del universo y la pequeñez de mis deseos. Un punto de luz que crece desde adentro y me conecta con quien está también despierto... ¡Se paciente Mago, que voy naciendo de nuevo y reconozco que ahora me tocará a mi aguardar por esto!

miércoles, mayo 30, 2012

El espejo siempre tiene dos caras

El mirarse a los ojos, en un espejo de obsidiana, puede causar locura permanente o simple encuentro con lo que siempre hemos tenido en mente.


Sé que puedo descubrir mi rostro una y mil veces, dejando al libre lo que viene y alzando el vuelo sin mirar atrás. Sé que ya no soy la misma que partiera lejos de casa, resistiendo tu mirada aún cuando la piel llamaba. Sé que abro círculos de llamas a mi alrededor, que si no fuera por la conciencia del amor, me quemarían las manos como hace años. Pero sé también, que detrás del cotidiano respirar, que me nutre y recompensa por haber elegido esta experiencia, hay un río de emociones que despiertan... y despiertan para no volverme sal.

Podrán entonces los días sucederse, avanzar cantando bajo el sauce, despabilarme iluminando mis noches con estrellas de amalgamas tierra/fuego, creer que somos más que un juego pasajero y al final... solamente quedará el recuerdo de un  suspiro, de una caricia sin sentido y de un  beso en lugares prohibidos. Te diré adiós con una sonrisa pintaba a punta de olvidos y te abrazaré como siempre hice hasta el final de este ciclo, pues las palabras no alcanzan para describir lo que mi corazón desea hasta el infinito, que al fin y al cabo ambos construimos.

No somos más que recuerdos de lo que prometieron. No somos más que ilusiones de cristal en medio de aquella tormenta que te trajo de vuelta. No somos estos cuerpos que se quemarán en el fuego transmutador de la pasión, ni somos las manos que se entrelazan con aquella canción. Somos solamente dos almas jugando a ser humanas y que añoran volver a casa....

Del otro lado del espejo, ¡todo sereno! El rostro reflejado mira a través de tus ojos y recuerda... se respira un día a la vez, porque ya estamos en el final de la cuenta y ¡no hay vuelta atrás que desarme la tregua! ¡Sólo sos una sombra en medio de la espera! ¡Sólo soy un sonido recordándote que estás vivo!

martes, mayo 29, 2012

Sin palabras...

Ante tanto sonido interno en armonía
pero con el deseo de llevar lejos la conciencia,
sólo una imagen me viene a la cabeza,
que resume lo vivido ayer, hoy y mañana,
en cuerpo, corazón, mente y alma...


Moira simplemente accesando a la memoria
y dejando que el dragón repose a sus pies sagrados,
retomando el sentido de su búho compañero
que nunca abandonó el resguardo del conocimiento
y siendo...
siendo, 
siendo!

lunes, mayo 28, 2012

Conexión Lunar

Sopla el viento,
llamando a quienes se encuentran aún adentro,
sopla gritando tu nombre
aunque yo no pueda escuchar más allá de los bosques,
sopla recordándome que estamos vivos,
que no hay restricciones en el andar contigo,
que podemos invocar juntos elementos,
que cuando tu atame se conecta con mi espejo de obsidiana
ya no hay más lágrimas...

sopla,
sabiendo que al despejar caminos podemos encontrarnos bajo el hechizo,
que hoy somos tierra y fuego,
despertando a los vampiros del deseo,
jugando a ser humanos un poco por despecho...


sopla por gusto y no por lamento,
sopla trayéndome el arome de tu piel
y describiéndote mis besos,
sopla simplemente Mago,
porque somos brillo a través de las sombras
recordando que te quiere quien te nombra.

Regalos para y entre verseros

Hace mucho tiempo que no los leía tan conectados como hoy... Recuperemos el tiempo chicxs!

"La impúdica idea lo invadió de golpe: él decidió que sería más divertido caer en la tentación… a fin de cuentas era escorpiano" -- Lucas Gattoni @ConUnOjoSolo

"No es que la explicación sea difícil, es que tú no tienes capacidad de entender." -- Tayo @tedigoque

"Te veo sonriendo en el salón / y me hace sentir vivo / te encuentro disfrutando como yo / estamos en lo mismo. Riddim" -- @EscritorMaldito

"Conjuro para iniciar un nuevo dia!" -- @ashan_u

"Podría volver mi rostro a los lugares donde no hay vida. Pero las emociones hacen transferencia a mis sentidos llevándome a ser latido." -- @TISHA77

"On the water / the reflection / of a wanderer ~ Santoka Taneda" -- Pedro Fanega @fanega

sábado, mayo 26, 2012

Más paz que nunca

Hace mucho tiempo, dos personas inconscientes se encontraron por esas ironías de la vida y como atraídos por una fuerza natural abrieron la maldición del recuerdo, un recuerdo sensorial sin mucha conciencia racional, un recuerdo de sonidos, emociones, pieles y aromas, pero no de explicaciones que pudieran comprender más allá de las palabras que sobran.

Ella era un hada que habitaba en su reino de hielo. Acostumbrada a ordenar, decretar, ser el centro de atención sin mayor miramiento, ante cuyo llamado obedecían la tierra, el fuego, el agua y el viento. El recuerdo sensorial le despertó viejas heridas que no comprendía y la obligó a buscar en su interior la fuerza para reparar algo quebrado a lo largo del tiempo... un corazón partido por el olvido y el juego.
Quiso escapar entonces de cuestionamientos y diálogos, pero no pudo huir de su propia voz interna colmada de reclamos. Buscó guías, conjuros sanadores y ejercicios prácticos, y terminó dándose cuenta de que en el fondo de su cuerpo habitaba una niña encaprichada que reclamaba a gritos por equilibrar la balanza y se aferraba a sentimientos amargos. ¡La escuchó! ¡La escucharon!

El hada invocó de nuevo a los elementos. Recibió apoyo onírico y telepático. Se trasladó a su estado más antiguo y consiguió expresar sin miedos lo que rebotaba en su garganta.... simplemente un grito de angustia nostálgica, un grito de alguien llamado Ana. ¿Fue ésta escuchada? Sí y ante el asombro del hada, recibió las palabras que necesitaba.


Las aguas volvieron al cause,
el viento retomó su camino,
la tierra pudo estar de nuevo en paz
y el fuego recordó cómo limpiar.

Mágicamente se acomodó el destino y Moira integró el presente con muchos eslabones antiguos. Hoy, se duerme como la laguna sagrada, como el lago oscuro, como su espejo de obsidiana, simplemente en calma. Mañana, un futuro brillante aguarda...

jueves, mayo 24, 2012

El tren de las loqueras mágicas

Después de tanta contractura corporal, decidí agregar Cherry Plum y Larch a mi poción mágica. Para quienes no sepan qué efectos pueden tener estas esencias, el Cherry Plman me hace romper con los miedos de perder la cordura y accionar según los niveles de locura personal y el Larch me hace sentirme capaz de realizar cualquier acto deseado, por más absurdo que parezca y saber que es posible.

Retomando, decidí agregar estas esencias y comenzó el tren descabellado, pero que se siente tan armónico y natural, que hasta un duende con conciencia me llamó al recato! Bueno, vamos avanzando... escribí cartas, reactivé escritos, conversé con viejos cositos y decidí hacerlos partícipes activos de la locura colectiva que estoy cargado en esta vida.

Sé que vas a entenderlo y si no, igual te incluyo en el juego.
Sé que ahora ya no tengo tanto que explicar, pero debo ser clara en lo que necesito que vos hagás.
Sé que este paso termina de cerrar heridas y, aunque debí hacerlo antes, cara a cara y recibiendo tu respuesta más cercana, no es hasta ahora, cuando por fin me siento también segura con tu personaje participando del drama;
¡pues ambos sabemos que no es más que un teatro pasajero!

Parece entonces que la bolita roja en que se ha convertido ana y, que va del vientre a la garganta, ya no quiere esperar más por una disculpa y decidió salir a borbotones  cuando menos me lo esperaba. La piel necesita expresar siglos de saturación emocional.

Me impresiona por otro lado, la claridad y fuerza para accesar a los recuerdos y las comprensiones, que me han hecho contactar con sueños y emociones; recuperar la comunicación onírica con quienes siempre han estado esperando una palabra y sentirme tranquila de crear esperanzas.

Sé entonces que haya o no una respuesta de tu parte, que llegara el mensaje era lo más importante.
Sé que no hace falta la cercanía física, pues el saber que compartimos un espacio de vez en cuando, me devuelve la creencia en lo mágico.
Sé que conocés mi rutina diaria y que puedo encontrarte cuando lo desee, con sólo salir a comprar helado de frutilla y macadamia.
Sé que no es casualidad que el sauce estuviera donde debe estar, que haya un hada de vitral, que las flores tengan soportes violeta cristal y que estés a sólo dos pasos de mi ventana al más allá.

Hoy, la loquera recorre mi sangre y la magia se respira en el aire!

lunes, mayo 21, 2012

Entre semillas

Semillas vegetales...
girasol, almendra, sésamo, raíz del diablo,
me muestran al dragón de mis entrañas que va despertando,


Semillas minerales...
jaspes, turmalina, amatistas,
me enseñan que puedo decir lo que siento y eso es ya mágico,


Semillas biológicas, femeninas,
óvulos, chispas de luz neuronal y emociones de alcachofa,
el gusto por recoger manzanas y hacer dulces artesanales,
disfrutar del cuidado del hogar personal y familiar,
me recuerdan mi fuerza, mi camino y mi herencia ancestral!

domingo, mayo 20, 2012

Nevando

Caen estrellas del cielo,
lentas y brillantes como brillo de algodón,
se me pegan a los dedos y comprendo...
son pedazos de sueños,
anhelos a medio respirar,
suspiros convertidos en trocitos de hielo
y un poco de aquello que olvidamos al encarnar.

Salgo entonces de mi ensimismamiento,
disfruto del viento en el rostro más allá de los sonidos que pueda traerme,
danzo en el bosque que ha estado ahí siempre,
converso con hadas y duendes...
hoy comenzó un nuevo ciclo maternal,
hoy nos vamos a dormir sabiendo que mañana siempre habrá despertar,
hoy somos hermanas y amigos donde hubo adversidad,
hoy podemos cantar juntos a nuestra Diosa en libertad,
hoy nos encontramos más allá de los sueños,
hoy amanecimos con senderos nuevos

El dragón rojo... despertando

Todo comienza al reunirse un grupo de mujeres y abrir uno de estos círculos de magia y comunidad que sabemos construir de forma natural. Invocamos elementos, damos gracias a las fuerzas ancestrales y conectamos con nuestras herencias de madres, abuelas y maestras. Recorremos historias medicinales y terminamos despertando las semillas que resguardan nuestros cuerpos y nuestras almas. Cierro los ojos... me enfrento con la sombra que ha estado socavando mi estabilidad y reconozco en el fondo de sus ojos a mi propia fuerza creativa y pasional. Un caballo violeta se transforma en miles de estrellas, que ante mi asombro se esparcen por el suelo formando constelaciones de ilusiones y esperanzas nuevas. Es entonces cuando de entre las cenizas, como si un ave fénix fuera, renace el dragón rojo que por varios años mantuve anestesiado, demostrándome que no había peligro en despertar la libertad y salir volando... ¡quizás Blake esta vez estaba equivocado!

sábado, mayo 19, 2012

Acomodando escenarios


Érase una vez, un castillo de mar, arena, burbujas, rubíes y estrellas violeta, donde vivía una niña mal acostumbrada a dar órdenes y ser atendida, que necesitó en esta vida muchas oportunidades de crecimiento y maduración, a través de experiencias dolorosas que hoy por hoy sólo recuerdos son.

Narrando algunos de estos episodios a quien la ha acompañado desde el comienzo de los tiempos, cae en cuenta de cómo los eslabones se repiten, enganchan y acomodan, para formar su interminable cadena de historias. En medio de las comprensiones que logra, del conocimiento que atesora y de los recuerdos que remonta, hay un línea energética que la emociona: Esta vez está rodeada más que nunca de las almas hermanas que siempre la acompañan.

Algunos han creído que deben sacrificarse y sacrificarla como una forma de protección y aún hoy, están dispuestos a dar su vida con tal de resguardar su amor... con estos debe aprender a ser independiente, a saber que no morirá el día que la dejen y a valorar lo que pueden ofrecerle, son su Luna Llena y su Sol Incandescente, que día a día se preocupan por lo que ella quiere.

Otros han sido siempre guardianes de su energía, han estado presentes y encarnando en cada momento álgido de su vida, la aconsejan, la regañan, llenan su cotidianidad de risas y a veces de lágrimas, son su Saltamontes Lobuno, su Duende Vampiro y su Sauce Sureño, que como columnas a la entrada de un santuario, se mantienen fieles en esto de ser soldados... escorpiones con quienes recuerda cómo debe disfrutar de su pasión y no convertirla en veneno para el corazón, pero también cómo debe resguardarse con recelo de cualquier vana intromisión externa, pues no cualquiera puede entender los lenguajes de las estrellas; esta fuerza yang en su vida, que le recuerda que también es seguro ser querida por la masculinidad de otras vidas.

La acompañan también algunas Hadas, Brujas y Maestras Cuidadoras, Mujeres Salvajes que al haber corrido ya con lobos saben trazar caminos despejados de tropiezos y levantarse ante cualquier peligro pasajero, son sus amigas, hermanas, compañeras de aprendizajes y sanadoras a través del arte de expresarse; han caído en tentaciones arriesgadas y por eso pueden reparar sus alas... con ellas ha podido volver a la comunidad de vírgenes, a la escuela de misterios femeninos, al estudio de la tierra, de las flores, del cosechar lo que ha sembrado ya sin dolores, se ha adentrado en una exploración de sentimientos seguros, compartiendo corazones de alcachofas sensibles y maduros.

Por esos caprichos del universo, se ha topado también con viejos chisperos, que explotando o apagándose por la humedad del olvido, le han enseñado cómo lidiar con amarres y compromisos, cómo enfrentarse al peligro de olvidar a lo que ha venido y perdonar cualquier experiencia de triste desatino; son sus brillos, Magos Oscuros con pocas posibilidades de retomar andares juntos, siluetas difuminadas por dudas y esencias oníricas, que poco a poco encuentran la salida... con ellos no le queda otra opción que dejarse fluir a través de la sanación de los encuentros, verlos con amor verdadero más allá de los nombres en el viento, terminar de escuchar lo que antes interrumpió por miedo y bajar un poco las murallas de su corazón de hielo, pues al fin y al cabo, son también compañeros de sendero, con quienes ha pactado intentar aprender de nuevo ya sin tanto amor/odio de por medio.

Con unos cuantos los roces van siendo ya innecesarios, pues ambas partes han transmutado los enojos en tolerancia Familiar... con estos simplemente aprendió verdaderamente a amar.

Finalmente, muchas otras almas que han querido intercambiar con ella experiencias, siendo Madre, Padre, Abuelxs y Tíxs acompañantes, que aunque en algún momento se sintieron aglutinados, hoy ella puede comprender que necesitaba de esta forma de cariño para sobrevivir un poco más de lo acostumbrado, pues sin estos roles a su lado, simplemente hubiera desistido de seguirlo intentando.

¡Gracias Moi por seguir volando, aunque a Marina a veces se le olvida por qué y cuándo!

viernes, mayo 18, 2012

Quien busca consuelo

No bastando con distorsionar historias,
ni cayendo en cuenta de cómo nos afecta la memoria,
viene el viento entre un canto de cuencos y una luz ultravioleta,
a calzarnos con conjuros de miles de estrellas...

Se me va entonces la voz frente a esta silueta,
que me recuerda dónde dejamos de soñar despiertos,
pues comprometidos, como estamos, con la magia y lo sagrado,
te veo a lo lejos levantando campamentos...

Me pregunto entonces:
¿será eterno esto de jugar sin roces?
porque aunque me sienta en mi trono de esmeralda, oro y plata
y gobierne a mis anchas lo que llamo casa,
sé que se aproximan tiempos de cambios lluviosos,
que pondrán a prueba mi corazón de alcachofa,
tu voluntad de protector brioso,
las promesas que hayamos hecho
y lo que se produce bajos los encuentros de Luna Llena que atraemos...

No puedo asegurarte Mago
que esté dispuesta a luchar de nuevo hombro a hombro,
pues son tantos rostros, cuerpos y nombres los que he recordado,
que me canso de pensar en seguir jugando;
pero sí puedo libertarte de la tentación que te ata a la orilla del abismo,
soltar las maldiciones de disolverte en la sombra con cada respiro,
borrar los dolores que recorren las venas como recuerdos pasajeros,
transmutar en risas y rituales aquellos tormentos,
reforzar tu deseo de abrir las alas y despegarte del suelo,
comprender el por qué de la búsqueda en cada círculo que hacemos,
compartir los aprendizajes que nos aguardan
y aceptar instrucciones como una buena alumna de magia...

Más allá de eso... vamos avanzando,
madurando cada apego,
soltando las esperanzas de volver a vernos,
dejando que el destino tire un poco las cartas a su antojo,
mientras te veo brillar conjurando con el rabillo del ojo,
pues del otro lado del espejo,
ya no deben existir amarguras, delirios ni pesadillas de locos.

¿Buscás consuelo? ¡Sólo puedo darte esto!, pero sé también que puede ser mucho más que miles de aquellos besos...

jueves, mayo 17, 2012

A través del viento

Como un pequeño rumor que va en crescendo
y poco a poco ronda mi alma,
te vas colando por la ventana,
en estas noches de estrellas claras.

Sé bien que fingiremos encontrar consuelo en brazos ajenos
y que nos pintaremos sonrisas al calor de otros besos,
pero esta promesa te hago al menos...

Dejaré la frialdad de lado cuando cruce por la habitación,
cantaré con la voz en alto sólo para escuchar tus versos,
no me fijaré en las reglas sociales de convivencia,
ni me ataré a castrantes imposiciones viejas.
Sólo por esas noches seré tan tuya como la Luna
y te dejaré brillar sin la vergüenza del qué dirán,
veré tus ojos directamente
y no huiré al encontrarte en medio de tanta gente.

Lanzaré entonces un nuevo hechizo al cielo,
que nos deje acercar los cuerpos sin sentir que nos perdemos,
invocaré a nuestra Madre Magdala
para que nos guíe en el laberinto del deseo
y te prometo Mago Oscuro que al final del tiempo,
simplemente seremos....

lunes, mayo 07, 2012

Lo que es una Bruja

Mi hermosa amiga bruja Tannit, nos pasó esto y creo simplemente es merecedor de ser compartido públicamente!

Que es una bruja para Ud.?
Una mujer hermosa. Que cautiva con su mirada al incauto que cae en sus redes. Una vieja fea con un grano enorme en la nariz que hace pócimas , lanza conjuros y hechizos, rodeada le lechuzas, velas, cráneos y gatos negros. Una mujer malvada que secuestra niños para ofrenda.
Bueno para Ud. Eso más o menos es una bruja.

Ahora le voy a explicar que es una bruja:
Es una mujer hermosa que trabaja, como Ud.
Es una mujer que busca el amor de su vida igual que Ud.
Es una mujer que desea un marido comprensivo y amoroso, como Ud.
Es una mujer que lleva adelante una familia, como Ud.
Es una mujer que sueña con estar rodeada de hijos. como Ud.
Es una anciana llena de sabiduría y amor, como Ud.
Es una mujer que ama a los animales, como Ud. y que se conmueve con las locuras de este mundo, como Ud.
Es una mujer que lleva un tentáculo colgando, como Ud. lleva una cruz o una estrella de David.

Ahora sabe la diferencia entre una bruja y Ud?
Ud. No ve mas allá de se entorno. Una bruja ve más allá.
Ud. va a un parque y arroja los desperdicios en cualquier lado. Una bruja deja el lugar más limpio que cuando llegó pues está emparentada con la naturaleza y la venera.
Ud. No realiza rituales con velas y otras herramientas. Una bruja sí y sabe por qué, para enviar sanación a la Tierra que Ud. a veces ayuda a enfermar.
Ud. piensa que es sabia pues adquirió una maestría. Una bruja estudia toda su vida y no obtiene maestrías, obtiene sabiduría.
Usted ve la luna como algo romántico. Una bruja la ve como a la madre, la diosa.
Ud. Festeja la navidad, las pascuas, el año nuevo. Una bruja festeja cada luna llena y toda la rueda del año con devoción.
Ud. Tiene un dios. Una bruja varios.
Ud. Cree en el demonio. Una bruja NO.

A mis queridas y hermosas brujas.
Ernesto Miguel (LICAN)
Mi caliz.

A mis queridas maestras, hermanas, amigas, que hemos caminado juntas por muchas vidas. También a los hombres de nuestras vidas que nos acompañan en esto de ser brujas y equilibran con su magia Yan

Wesak de Luna Llena

Danzamos, cantamos, hacemos sonar los cuencos de oro y cristal; sanamos, recordamos, nos reencontramos con ese algo que va más allá; somos una gran familia que vuelve al hogar, sintiéndonos los corazones, las almas, los cuerpos y el deseo de despertar. En medio del sonido y los aromas nos vemos a los ojos, detectamos brillos y esperanzas, sonreímos y simplemente agradecemos por esta oportunidad... la dicha de estar vivos, de saber quiénes somos, de poder conectar con almas viejas ancestrales y ayudar a Gaia a sanar. Somos magos, brujas, alquimistas, gnósticos, metafísicos, escuchadores, reikistas, masajistas, homeópatas, floristas, dibujantes, músicos, bailarines, yoguistas, astrólogos, meditadores, chamanes, maestros ancestrales... seres álmicos jugando a ser humanos, que aceptamos responder al llamado, en este aquí y en este ahora, como ya habíamos pactado... Somos uno se repite como mantra, recordándonos cómo funcionamos. Somos... los hijos de Gaia, inhalando luz esmeralda, uniendo el cielo con la tierra, al cristo con el buda, lo mágico con lo terreno, las emociones con los pensamientos, lo masculino con lo femenino y a cada espíritu con su ser divino. Somos... colaboradores de la Luna y el Sol, respirando luz oro y plata, construyendo pirámides violeta cristal, asumiéndonos en esto de crear y dando gracias a la Diosa y al Dios por enseñarnos a amar. Somos estos seres que saben quemar inciensos para limpiar ambientes, trazar círculos, pentagramas y mandalas para proteger almas, cantar desde el sacro y enraizarnos para mantener el equilibrio mientras vamos despertando. Somos sanadores de cuerpos y almas, convocadores de amor y luz, trabajadores de elementos. Invocamos a la tierra para que complete nuestros cuerpos, al agua para calmar las emociones, al aire para liberar alientos y al fuego para que nuestros espíritus puedan estar en paz. Conocemos nombres sagrados, pasos chamánicos, colores intencionados y cómo colocar nuestras manos, para que el flujo de energía sea recibido y entregado. Somos sanadores celebrando la vida y permitiéndonos un rato de autocuidado, en esta Luna Llena de Tauro Norteño y Sur Scorpiano.

viernes, mayo 04, 2012

We are...

Lo que somos más allá de un brillo en el cielo o un sentimiento pasajero... más allá de un nombre en el viento o un rostro detrás del espejo, simplemente siendo creación y amor en movimiento... 



As the moonlight dances on the dew laden Grass,
Fae dancing as the night is nearly Past,
for Celebrations of Fertility and Love,
for the Lord and Lady from Below and Above.
As the Wheel Turns a Turn Again,
the Dragons depart from the coming Rain,
the Unicorns also Farewell do Say,
they will be back again another Day.
As we rejoice for Their Love and Birth,
I Hear the Lord's Deep laughing mirth
silvery wispers and the Lady Laughs too.
Blessed are We!, Both Me and You,
to be part of this Magickal Mystical Night.
The shining stars shimmer their last Light,
as the coming day's Sun will rise Bright.
I look to the East for the new Day.
As I say Farewell to the beautiful Fae,
I bow, and thank the Lord and Lady
for their beautiful, wonderful Revelrie,
in Perfect Love and Harmony,
with a Merry Part and Blessed Be.

Lady Jhyenan HPS  )0(

You are...

Lo masculino en esto de quiénes somos...

I am the Lord of the Forest and Tree.
I am the Wind thats found in the Breeze.
I am the Power of the Lightning Strike.
I Bring you my Strength, and my Might.
I am found in the darkness Bright.
I am the Stag thats found in the Glade.
I bring you gifts of Power and Blade.
I call you on to the Hunt this Night.
I roam the land in My Ladys Moonlight.
I am the Green Man of the Forest Deep.
I have awoken from winters Sleep.
I am the power of Rock and Stone.
I am He, who Brings you Home.
I am He, Who sets you Free.
I call my Children unto Me.

Blessed Be.   )0(

Lady Jhyenan HPS/SAD

Pre-encuentros

En medio de otros sueños conocidos y sin reconocer este nuevo rostro o un nombre en medio del silencio, aparece una imagen repetida que me da a entender lo que el viento grita... lo grita abriendo de golpe puertas y ventanas, rugiendo a través de árboles y montañas, desde donde no puede percibirse más que un deseo, de rescatarnos en esto de ser completos. ¿Qué podrían significar estos encuentros? -- desde el otro lado del espejo, un hada caribeña ayuda a escuchar las respuestas: "Son los llamados del alma que está lista para acercarse, pero no ocurrirá nada hasta que sean dos los dispuestos a amarse" -- Típica jugada del universo, que me pone a prueba, tal si fuera simplemente cuestión de un beso. ¡Pero ya no creo en los besos mágicos que despiertan de la muerte y crean finales felices para siempre! -- "Es hora de volver a soñar despierta", me recuerda un duende en medio del desierto, que recorre a mi lado años completos de búsquedas intangibles y deseos de reencuentros, "porque ya sos libre del pasado, sin culpas por el presente y con derecho a vivir un futuro diferente". Recorro entonces con la mirada y la piel, a aquellos que podrían conectarse más allá de un sentimiento, esperando reconocer-te en un segundo de magia, brillo y acercamiento, porque sé que estos presagios dependen también de mis decisiones de mantener la mirada y no sólo de querer jugar a ser la niña mala... ya son tres pre-encuentros oníricos y uno de carne y hueso, simplemente espero... que al final podamos realmente comenzar de cero, sin las ataduras de terceros y sin sentir que repetimos patrones viejos, que podamos sobrevivir al tiempo y al espacio, al frío invernal y al otoño nostálgico, el Sur trae de nuevo lo que hemos añorado...

I am...

Lo femenino en esto de quiénes somos...


I am the Lady of the Bush and Trees,
You hear My Voice upon the Breeze.
I am the Tides for the Waters that Flow,
You See Me in My Moonlights Glow.
I am the Thunder, Heard on the Plains,
You See Me in My Cleansing Rains.
I am the Rainbow, that shines Above,
You See Me in Perfect Trust and Love.
I am the Music in the Birds Song,
You See My Beauty in the Day Long.
I am the Bud, The Bloom, The Flower,
You See Me in every Minute, and Hour.
I am The Mother of the Green Earth,
You will find Me in Life, Death and Rebirth.

Blessed Be. )0(
Lady Jhyenan HPS/SAD

jueves, mayo 03, 2012

¡Namasté por tanto amor disfrutado!

De pronto, al tomar la decisión de hacer lo menos espiritual que ha habido en mi camino, me encuentro más desapegada a todo lo material y emocional... el cielo está libre de ataduras y puedo volar tranquila entre los arbustos de sueños y esperanzas!
Así de irónica es la vida, cuando pone frente a nuestros ojos lo que siempre ha estado presente y sin embargo todos lo sabían menos nosotros, los personajes principales de esta historia, contada tantas veces por seres de espuma y humo deformado.
¿Quién puede entonces decir qué es correcto y qué es errado? ¿Quién determina los pasos?
La voz que resuena frente a mis ojos cada cuarto día de equilibrio plateado, me recuerda que soy la dueña de mis decisiones. La música que resuena en mis oídos al caer en cuenta del recuento de detalles olvidados, me da la fuerza para seguir recordando y volver a creer en el amor de antaño.
¡De pronto, todo parece tan fácil y tan claro... sólo nosotros lo habíamos olvidado!: A Dios/Diosa no le interesa una fachada, sino el corazón de cristal tras la máscara de hierro, Dios/Diosa vive en mí, como Yo, porque Yo Soy la que Soy y Esa Yo Soy. ¡Tan simple y tan hermoso que cargamos con la duda de si habremos entendido bien las señales o nos estamos engañando!
En resumidas cuentas... te amo,
por mi, por lo que yo siento,
por lo feliz que me hace experimentar de nuevo emociones extremas
en esta gran oportunidad que es la vida,
porque me has acompañado desde diferentes lugares,
porque me gusta sentirte a mi lado,
porque yo quiero amarte,
porque me emociona el juego de ser humanos,
porque me da la gana sentir latir el corazón cada vez que nos encontramos,
porque no espero nada a cambio,
porque no tenés un nombre ni un rostro,
porque sos una percepción de esta energía que me ha encantado vida tras vida,
porque yo quiero amar-te y amar-me a través de tus ojos,
porque deseo sentir la emoción de cada amanecer a tu lado
aunque no sepa dónde acabemos las tardes de románticas ilusiones y descoloridos poemas preformados,
porque decidí hacerlo cada día, cada semana, cada mes, cada año,
sin detenerme a temer que no correspondás a mi llamado,
pues al final sos sólo esa ilusión en el viento que va y viene con cada luna llena desde hace años
y lo que me emociona es la respuesta bioquímica del ser humano.
¡Namasté por tanto amor disfrutado!
 De pronto tuve que venirme al Sur, para recordar quién soy, qué quiero y con qué sueño...
cruzar el ecuador, tomarme unos vinos y cervezas con mate y muzzarella,
escuchar acentos diferentes
y soltar el disfraz de quien murió hace siglos, maldiciendo los dolores de parto,
ser de nuevo la mariposa violeta que cree en duendes y hadas,
compartir con mi otra familia mágica
y disfrutar de la libertad de corazón y alma,
sin temer que repitamos patrones infantiles de abandono
que ya no calzan en el rompecabezas de esta nueva temporada...
 De pronto, Moira renace de entre las cenizas bajo el sauce,
quema un poco de lavanda,
come manzanas cosechadas del patio trasero de otras hadas
y ¡simplemente recuerda a lo que vino sin tanto drama!

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno