lunes, septiembre 21, 2015

Una Mariposa en Tinder: Conocer gente en el siglo XXI... todo un arte para las mujeres heterosexuales

Antes ella esperaba que algún amigo o amiga le presentara a otra persona, se conversaba un poco y si había química, después de unos días salían a comer algo, al cine. A las semanas, si la conversación seguía, podía haber besos, agarrada de mano u otros comportamientos. Quizás a los pocos meses se decidía si eran novios, lo cual estaba dado por hecho, pero había que corroborarlo con la pregunta típica ... ok, qué somos?

Con el tiempo, las cosas avanzaron y ella entraba discretamente a un lugar, sola o acompañada de su grupo de amistades, esperaba que alguna de las personas allí presentes volteara a verla para saber si había interés. Quizás la invitaban a tomar algo en el momento, se bailaba un poco, se conversaba, se intercambiaban números de teléfono, usuarios de facebook y si en unos días él llamaba se coordinaba  una salida solos. Como vamos avanzando, puede que ella buscara al chico y le preguntara si quería salir. Después de unos cuantos besos y quizás sexo, se define... ok. qué somos?

Pasa el tiempo, sigue existiendo el cruce de miradas, la presentación de los amigos, pero ya no tenemos mucho tiempo para estar saliendo, así que aparecen las redes sociales y las aplicaciones para conocer gente. Un software nos dice que somos compatibles y probamos salir varias veces a ver si acertó ... jajajaja, sino se pasa al siguiente. Se conversa por mensajes de texto, suena el timbre del chat mientras se hacen otras cosas como trabajar y nos preguntamos ... por qué nos cuesta tanto?? La obvia razón... no te estoy viendo en persona, sólo te conozco a través de una foto y si no sos muy conversador o si yo estoy en medio de una reunión (viendo el celu por supuesto), nos fregamos!

Para que los varones lo sepan, es todo un arte para una mujer heterosexual en pleno siglo XXI, conocer chicos sin ser tachada de puta, de rápida, de tonta, de virgen, de hembrista, de encerrada, de buscamarido, de calentona, de reprimida. ¿Suena complicado verdad? Es que vivimos en una sociedad donde la mujer sigue siendo observada constantemente bajo lupa y juzgada al primer "error" que cometa.

Así que aquí está mi propuesta. Usar las aplicaciones para conocer gente, sí, pues hay que adaptarse al correr de los tiempos, pero con la mente abierta a que van a encontrar muchos tipos de personas: a quien sólo quiere sexo; a quien no tiene tiempo de salir de su rutina y esa es su forma de hacer amigos; a quien busca enamorarse; a quien quiere saber si habría alguien que se apunte a ir al cine, de paseo, sin compromisos o con la apertura a algo más si pasa.

Con la franqueza de frente de decir lo que se quiere, para saber si se da Like o No a las opciones y sin asustarse los varones, si es la mujer la que busca conversación en el chat, manda un mensaje de primero o pregunta ... querés sexo?


Para ellos debe ser complicado también exponerse al rechazo, pero seamos honestos, no les gusta cuando una chica se acerca y los invita a una copa para conocerlos?

Es más fácil actuar que esperar, aunque no lo crean!

Saben qué? Decidí probar con una de estas aplicaciones y ha resultado divertido conocer gente fuera de mi círculo de amigos. Ahí les contaré a qué me enfrento cuando tenga un poco más de tiempo en esto!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno