viernes, abril 20, 2012

Integración, Comprensión y Paz

Paso a paso se llega al destino...
"Mi destino es" ... decimos muchas veces cuando queremos indicar a dónde vamos, pero pocas veces nos ponemos a pensar realmente hacia dónde nos queremos dirigir en nuestras vidas... ¿vamos hacia un destino específico predefinido por nuestras condiciones familiares, sociales, culturales y contextuales específicas?, o ¿nos creamos nuestro propio destino cada día que abrimos los ojos en las mañanas?, o ¿somos conscientes del destino que hemos elegido antes de encarnar y encaminamos nuestros pasos a cumplir con las promesas que nos hemos hecho a nosotros mismos desde un estado álmico que no recordamos vida tras vida?
He tenido que hacer un viaje al otro lado del Ecuador, o sea, cruzar el paralelo 0 y recomenzar mi vida con una perspectiva diferente, comenzar de 0, para recordar cuál era ese destino hacia el cual me dirigía desde 1978, año en que mi alma decidió volver a encarnar y llevar a cabo una nueva misión en este planeta-escuela, la Tierra.
Sé que este escrito cambia mucho la lectura actual del proceso, pero como todo cambia en esta vida y sólo podemos dar gracias por las oportunidades de corregir errores que tenemos día a día, este recuento del viaje también cambia...
Cambia de escenarios, porque ahora escribo desde el Sur, desde la vista del Cerro Otto nevado, desde el cuerpo abrigado con medias, gorros y camperas; desde un sistema operativo diferente, desde un amanecer tres horas después de lo acostumbrado y un anochecer en medio de estrellas.
Cambia de perspectiva, porque he integrado a Marina y su racionalidad yang emocional alquímica con Moira y su espiritualidad yin álmica astrológica.
Cambia de formato y redacción, al menos en parte, porque la escritora se ha dejado fluir en el camino de su vida actual sin sentir que entorpece la misión trascendental del alma que aceptó volver a encarnar una vez para cuidar de Gaia, las tradiciones de la Diosa, la naturaleza como manifestación divina y las conexiones con aquellos que nos han acompañado a lo largo de la historia humana.
Cambia incluso de intención, porque ya no se trata de un viaje personal de reencuentro, sino de un viaje grupal de despertar, el qué pasa en el camino, qué pasa en el inicio y que pasa en casa, pues la casa, como dice una amiga, es donde uno esté y yo estoy en casa, vine de casa y voy para casa, así que...
Bienvenidos a esta parte del viaje, que comenzó al unir la Luna con el Sol, Cáncer con Virgo, Marina con Moira, la escritura con la enseñanza del Ser, la Alquimia con la Astrología, Costa Rica con Argentina, el pasado con el presente, la luz con la oscuridad, mi mujer interna con mi pareja ideal masculina, mi alma con mi corazón, el yin con el yang y esta historia con un gran destino final... en proceso de ser escrito y vivido!

2 comentarios:

  1. En cada palabra escuché tu vos mi querida Mariposa!! Gracias por enseñarme en esta vida, gracias por aceptarme tan pronto como parte de tu familia mágica y espero que en esta gran historia sin fin que es la vida tengamos muchos capítulos juntos, escritos con la más maravillosa magia: el amor, y que siempre exista en nuestros corazones ese país de las maravillas en donde los conejos vuelan y los Dementores y Decepticons existen así como los magos luchando por el bien. Tantos historias en tan poco tiempo, tantas palabras para definir algo tan simple, en fin creo que lo resumiré en esta frase: GRACIAS HERMANA!! Gracias por estar acá junto con nosotros!

    Un abrazote del tiempo a la distancia, a esas alas de mariposas color púrpura!

    ResponderEliminar
  2. gracias a vos duende por recordarme los detalles mágicos de cada situación, por más simple que sea y ser parte del camino pactado desde antes de encarnar :) te re-quiero!

    ResponderEliminar

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno