viernes, noviembre 04, 2011

Arcilla moldeada

Con la energía saliendo por los poros
de esta piel que gritaba en silencio
me fui confiando en las manos amorosas
de quien controla la luz, el sonido y otras cosas...

encontré contornos que marcaron formas,
senté a dialogar a la mente con el cuerpo a la sombra,
maduré en fracción de segundos lo que hubiera durado horas
y logré recordar a mi bruja ancestral preguntando por la fuerza que nos honra!

la mujer que soy acogió a la niña del temor
que brincaba ansiosa alrededor del Sol,
la mariposa salió de la crisálida ya sin dolor
y me voy armando poco a poco a punta de perdón...

y al final del día...
en la casa del lago esperaré las llegadas
de quienes arman equipaje de la nada,
pues la arcilla que moldeó mi espalda
se fortalece ahora con las miradas...

el universo conspira:
"Abandonar una relaciòn o el hogar de los padres, dejar atras unos valores anticuados, convertirse en una persona independiente, adentrarse en la salvaje espesura por el simple hecho de que debe hacerse, todas estas cosas constituyen la inmensa dicha del descenso. asi pues emprendemos la marcha y bajamos a un mundo distinto con un terreno desconocido. Pero lo hacemos vulnerables, no sabemos de donde agarrarnos, ni como sostenernos todo lo ignoramos , pues nos faltan las manos..." -- Mujeres que corren con los Lobos, Clarissa Pinkola Estès

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno