sábado, octubre 13, 2012

Deseo... lo prohibido

Cuando escucho los reflejos de quienes van aprendiendo conmigo
esto de ser mágicos en un mundo cotidiano,
cuando dejo atrás las poses y máscaras que se esperan de mi rol participante,
cuando soy honesta con mi corazón a través de mi semblante,
cuando dejo de asentir con precaución a sus demandas de atención,
cuando me permito realmente volar y explorar nuevas posibilidades...

resulta que ahí estás...
contra toda lógica y expectativa,
contra los principios más antiguos de mi herencia espiritual,
contra lo que yo misma me había planteado dejarte avanzar,
contra las opiniones ajenas,
contra los deseos de quienes me esperan...

estás,
sin razón aparente,
sin presencia real cotidiana,
sin poder decidir si me pueden las ganas,
sin soltar las últimas esperanzas aunque insisto en matarlas...

estás, me dicen mis guías,
porque yo elijo que continués presente aunque no quiera tenerte,
porque desde algún lugar del universo pactamos esta suerte,
porque no existe mejor excusa que un roce de tu mano
para que mi piel active lo que otros han matado,
porque aún habiendo recorrido muchas camas
y jugado a la inalcanzable con otros cuerpos,
hubo un algo tuyo sin nombre
que logró colarse por los agujeros de mi debilidad,
conectarse con el sinsentido que me descoloca
aún queriendo tener de hielo el corazón,
botarme el orgullo a punta de ausencias
y desear que aparezcás aunque no sepa qué quiero con certeza...

¿Cómo se llama esto? No lo sé.
Sólo sé que en medio de las noches compartidas con extraños,
te volviste menos ajeno y más cercano,
marcaste un antes y un después que aunque intenté borrarlo,
con cada roce de otras manos sólo se aumentó la confusión que ya me habían señalado...

Deseo...
desearía...
explorar cosas impensables,
oportunidades emocionales que no tienen cabida,
libertades de acción que van más allá de los límites permitidos,
fluidez en el sentimiento compartido...
ALTO!
ahí recuerdo quién sos,
quién soy
y por qué este deseo puede causar confusión...
pero si me quito el maquillaje de especulación social y familiar,
sólo lanzo al universo un pensamiento...
¿podría ser realidad?

2 comentarios:

  1. por este tipo de chamuyeo, versera, es que me preocupé!!
    pero si decís que sabés bien cuál es el camino correcto, confío en que ya integraste lo que hemos aprendido preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Tranqui nene... q tengo clara la intención de prueba detras de esto y voy pasandola con un 10+ :)
    Respire profundo, acomode ideas, no repeti errores q ya todos conocemos, limpie el espacio y subi mi proteccion a un nivel equilibrado... hasta me rei de la ironia ;)

    ResponderEliminar

Cuando soñamos las cosas parecen más reales...

el sueño nos conecta con nuestro mundo interno